miércoles 18 de octubre de 2017

Deportes

Crónica del Campeonato de España de la Juventud de Natación – Cartagena 8, 9 y 10 de Julio

Deportes | 11 de julio de 2011 0

El pasado Jueves los nadadores del CN Torrijos, Raúl Prieto y Sara Carbonero, viajaban hasta Cartagena para participar en el Campeonato de España de la Juventud organizado por el Consejo Superior de Deportes y celebrado durante el fin de semana en el Complejo Deportivo Santa Ana (Cartagena). A la cita acudieron con la selección de Castilla-La Mancha y estuvieron acompañados por los mejores nadadores de nuestra región, Elena Segura, Nerea Ibáñez, Isaac Marcos, Samuel Bustos, Lucia Zarauza, Rubén Cano, Mario Corral, Mario Gómez, Carlos Moreno y Rubén Pérez completaban el equipo castellanomanchego.

Raúl disputó las pruebas de 400 libre y el relevo 4×100 libre rayando a un gran nivel y Sara completó de forma magistral su maratoniano programa de pruebas nadando 400 libre, 200 mariposa, relevo 4×100 libre, 100 mariposa, relevo 4×200 libre y relevo 4×100 estilos.

Nuestros nadadores vivieron una gran experiencia, disfrutando de un fin de semana inolvidable de convivencia, ambiente excepcional y competición de natación al más alto nivel.

Cto España Natación 2011

Cto España Natación 2011

Sara Carbonero consigue 2 medallas (Plata y Bronce) en el Campeonato de España de la Juventud:

Sara Carbonero se convirtió en la primera medallista del CN Torrijos en unos nacionales, nuestra nadadora se proclamó subcampeona de España en la tarde del Sábado nadando los 200 mariposa en 2:36.57, logrando batir su mejor marca en 5 segundos (record de Castilla La Mancha) y quedando a tan sólo 5 centésimas del Oro. En la 2ª jornada de los campeonatos, durante la tarde del Viernes y tras entrar en final con el 8º mejor tiempo Sara daba la sorpresa en el 100 mariposa colgandose el Bronce nadando por la calle 8 con una marca de 1:12.31, mejorando en casi 3 segundos el registro conseguido en la serie preliminar de la mañana.

Nuestras felicitaciones para estos grandes nadadores que han obtenido la maravillosa recompensa que supone acudir a un Campeonato de España, fruto de su esfuerzo y sacrificio diario en cada entrenamiento y competición.

Cto España Natación 2011

Cto España Natación 2011

(Texto y fotos del CN Torrijos)

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>