miércoles 20 de septiembre de 2017

Entrevistas

Entrevista al grupo de Torrijos VANROSE

Entrevistas | 17 de agosto de 2011 0

Hoy traemos nuevamente a www.segunlospadresloshijos.com al grupo de Torrijos Vanrose que son noticia por la publicación de un nuevo EP, como ya anunciábamos la semana pasada. Así que hemos querido lanzarles unas preguntas para que nos hablen de él, del estado actual del grupo y sus proyectos más inmediatos.

Vanrose

Vanrose

En primer lugar daros la enhorabuena por la grabación del EP, creo que suena realmente bien y creo que capta perfectamente el estado actual del grupo, con la nueva formación totalmente acoplada. Y bueno, la primera pregunta es ¿en qué ha cambiado o cómo ha crecido Vanrose desde aquella primera entrevista que os hicimos con vuestra primera maqueta en marzo de 2010?

Jesús: Creo que aunque seguimos en la misma línea de los comienzos, el tiempo que ha pasado desde aquella primera maqueta ha hecho que nos interesemos más por mejorar los fallos y errores que se cometieron en el pasado.

Jacob: Ha crecido en todos los sentidos, desde los temas que están mucho más trabajados, hasta la forma de ver las cosas en la banda. Poco a poco esto va para adelante, pero aun nos queda muchísimo por hacer.

¿Qué es lo que han aportado las incorporaciones de Ito Sáez y Luis Bravo (a parte de la voz y el bajo, claro)?
Jesús: Han aportado nuevas ideas a la hora de componer canciones, debido a sus influencias musicales. De esta forma hemos conseguido que el grupo suene más compacto y con las ideas muy claras sobre que queremos hacer y conseguir.

Jacob: La verdad que han aportado muchas cosas, Antonio pese a su “edad” ha aportado ganas e ilusión en el proyecto; ya que su voz se acopla bastante bien con lo que es la idea musical del grupo. Y respecto a Luis, aunque está muy ajetreado con sus trabajos hay que decir que nos ha abierto los ojos consiguiendo que el grupo suene más maduro.

Sobre el nuevo EP, sinceramente creo que el grupo suena muy consolidado, definiéndose más aún en una propuesta estilística clara: heavy rock clásico, solos de guitarra, letras épicas y de amor, contundencia rockera, etc… Vamos que refleja a la perfección a lo que queréis sonar y hay una evolución clara, ¿habéis quedado plenamente satisfechos?

Jesús: Sí, pero siempre se puede mejorar.

Jacob: Como ha dicho Jesús, siempre hay matices que mejorar para no caer en una monotonía musical; poco a poco vamos sonando como queremos y nos sentimos a gusto, pero aun así nunca quedas satisfecho al 100%.

Habéis contado con varias colaboraciones, ¿cómo surgieron? La verdad es que el “duelo” de voces en “Caminos por andar” ha quedado sensacional…
Jacob: Surgieron a raíz del compañerismo con otros grupos, a Héctor creo que todos lo conocen, ya estuvo en su día en Suicidio Project y actualmente se encuentra en Evencore. Respecto a Ana proviene de un grupo madrileño llamado Koven, a los cuales conocí en un concierto en Madrid. Desde ese día hasta ahora el compañerismo entre grupos ha ido creciendo tocando con ellos hace prácticamente un mes en Madrid.

¿Cómo fue la experiencia en el estudio? ¿Con quién lo habéis grabado?

Jesús: La experiencia fue un poco “traumática” ya que nos costó lo nuestro ponernos de acuerdo para ir a grabar. Por lo demás ha sido una experiencia muy positiva y diferente a la anterior, las canciones estaban mucho más trabajadas y estuvimos meses dando forma a lo que iba a ser este nuevo EP.

Jacob: Como ya hemos comentado antes, Héctor de Evencore ha sido una vez más el encargado de grabarnos en su estudio de Villaluenga.

He de decir que la presentación está cuidadísima, con libreto bien currado, la portada, las fotos, os habéis currado la edición desde luego, ¿dónde y cómo se puede conseguir el EP?Jesús: Muy fácil. Se puede conseguir en conciertos, en la Cervecería la Panza y enviando un e-mail a vanrose_metal@hotmail.com

En vuestro facebook habéis subido varias reseñas de la maqueta o apariciones del lanzamiento en varias webs musicales, ¿qué aceptación está teniendo entre los medios y el público?

Jacob: La aceptación por parte de medios, prensa y radio está siendo muy productiva y beneficiosa a la hora de darnos a conocer. Cada vez la gente se va interesando más por ti, y eso es de agradecer.

También creo que sois uno de los grupos de Torrijos, sin disco publicado, que más os estáis moviendo en este momento. No sólo en conciertos por la zona si no también por Madrid, ¿qué tal el asalto a la capital? ¿Cómo fue la acogida? ¿Cómo están yendo los demás conciertos?

Jesús: Acojonante!!! Para ser la primera vez que pisamos la capital, nos sorprendimos a nosotros mismos.

Jacob: La acogida fue muy buena, mejor de lo que todos esperábamos. En la sala se portaron muy bien y el público respondió genial para ser de Toledo e ir a Madrid capital por primera vez. Respecto a los demás conciertos, el otro día sábado 30 estuvimos en Alcalá la Real (Jaén) y la experiencia de salir fuera está siendo muy agradable; ya que te abres a otro tipo de gente que no te ha visto nunca y ver como responden con tu música es una sensación muy diferente a lo que vemos por aquí.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E7V6uzl4tsg[/youtube]

¿Cuáles son vuestros planes y proyectos más próximos?

Jesús: Ahora mismo lo más próximo es girar y mover el nuevo EP, sin quitarnos de la cabeza el seguir trabajando en el local para obtener en el futuro nuestro primer CD.

Pues espero que podáis llegar a mucha gente con estas nuevas canciones que han quedado tan bien y espero veros pronto en concierto!!!

Jacob: Si todo va bien, el día 2 de Septiembre estaremos tocando en nuestro pueblo (Torrijos, obviamente) presentando el nuevo EP, nuevos temas y en buena compañía junto a dos grupos de aquí. Sin más que decir, envío un saludo a todos los lectores de la web de parte de la banda. Nos vemos!!!

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>