miércoles 20 de septiembre de 2017

Noticias

Jornada Mundial de la Juventud en Torrijos

Noticias | 15 de agosto de 2011 0

Con motivo de la llegada a nuestro país de su Santidad el Papa Benedicto XVI, para acudir a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, que se llevará a cabo en Madrid desde el 16 al 21 de agosto, Torrijos ha recibido la visita de más de un centenar de jóvenes provenientes de otras nacionalidades; Francia, Venezuela y Australia, que están residiendo con familias de acogida desde el 11 de agosto hasta el día 15 del presente mes.

Desde la parroquia de Torrijos (como Días en la Diócesis – DED)  en colaboración con el Ayuntamiento de Torrijos se han organizado diferentes actividades que resumimos a continuación:

El pasado jueves 11 de agosto llegaron de forma escalonada los cerca de 140 peregrinos que se han de hospedar en Torrijos, en la Casa de los Frailes y en las más de 70 familias de acogida.

Durante el viernes 12 se realizó la recepción oficial por parte del alcalde D. Juan José Gómez-Hidalgo en el claustro del Palacio Pedro I, también una visita turística al municipio y tiempo para el ocio, donde los jóvenes disfrutaron en la Piscina Municipal por la tarde y en el festival preparado en la Plaza de los Descubrimientos por la noche con la colaboración del grupo Valdeolí que aunque pasado por agua dio tiempo a mostrar la cultura española al igual que el resto de grupo dieron muestra de bailes y canciones típicos de sus respectivos lugares.

En la mañana del sábado día 13 más de 850 peregrinos de toda la zona de Torrijos eran bienvenidos a nuestra localidad y acogidos en la Colegiata del Santísimo Sacramento oficiada por el arzobispo de Toledo. A continuación, diversas actividades preparadas por la organización eran dispuestas en diferentes lenguas de forma que por grupos fueran accediendo de manera escalonada a ellas. En torno a las dos de la tarde estaba todo listo para la comida ofrecida por el Ayuntamiento de Torrijos en el parque de Aspe donde permanecieron durante un par de horas antes de marchar a Toledo a la visita turística organizada por el Secretariado Pastoral de Juventud.

En el domingo día 14, además de las actividades religiosas, se llevó a cabo un torneo de fútbol sala, baloncesto y voleybol entre todos los países acogidos en Torrijos. España se llevó el torneo en fútbol sala y baloncesto ganando en la final a Venezuela y Francia respectivamente. En voleybol fue Australia quien doblegó a Venezuela en la final. Para terminar el fin de semana, una vigilia de oración en la Colegiata acompañada de unos testimonios que llenaron de nuevo nuestra parroquia de jóvenes y no tan jóvenes.

Los DED terminan hoy 15 de agosto a las tres de la tarde no sin antes realizar diferentes actos religiosos.

Aquí os mostramos algunas fotografías que nos han ido enviando desde la organización de estos eventos y desde el Ayuntamiento de Torrijos.

JMJ en Torrijos

JMJ en Torrijos

JMJ en Torrijos

JMJ en Torrijos

JMJ en Torrijos

JMJ en Torrijos

JMJ en Torrijos

JMJ en Torrijos

JMJ en Torrijos

JMJ en Torrijos

JMJ en Torrijos

JMJ en Torrijos

JMJ en Torrijos

JMJ en Torrijos

JMJ en Torrijos

JMJ en Torrijos

JMJ en Torrijos

JMJ en Torrijos

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>