miércoles 26 de julio de 2017

Eventos

Crónica y Fotos del 3er Festival de Música de la Sementera – FESEM

Eventos | 3 de octubre de 2011 0

El pasado sábado 1 de octubre, se celebró el 3er Festival de Música de la Sementera – FESEM 3, que organizaba la Asociación FESEM por tercer año consecutivo y que aquí con esta crónica trataremos de valorar en su aspecto musical.

Sobre las 22:20h subió al escenario del Recinto Maesa la primera de las cinco bandas que actuarían esa noche: los torrijeños Vanrose, que fueron calentando al público que fue acudiendo a medida que iban desgranando las canciones de su nuevo EP, que podían presentar por fin en su ciudad. Antonio, Jesús, Jacob, Luis y Juanma convencieron a los presentes (aproximadamente un cenetenar al finalizar su actuación) con su heavy metal clásico incluyendo alguna versión de Saratoga, magníficamente ejecutado, con un Antonio pletórico de voz, sin parar de animar al público. Tras rematar su tiempo de 40 minutos con “Nuevo Amanecer”, la organización les privó de un bis pero recibieron una calurosa ovación de despedida. Después tenían que salir corriendo a por su segundo concierto de la noche en las fiestas de Portillo.

Vanrose - FESEM 2011

Vanrose - FESEM 2011

Vanrose - FESEM 2011

Vanrose - FESEM 2011

Los segundos en aparecer en el escenario fueron los madrileños Piel y Hueso, que sufrieron un ambiente más frío por la desbandada de los seguidores de Vanrose, pero pusieron toda su energía en las canciones de pop-rock muy cuidado y contenido que sonaron a la perfección, agradando al público que volvía a acudir al recinto de Maesa.

Los terceros en salir fueron los murcianos El Estudiante Larry, ocupando el espacio para los sonidos indies o alternativos, que combinaron un set de canciones más pausadas para finalizar con las canciones más furiosas como “Más” o “Ella camina”. Agradecieron la oportunidad de tocar en Torrijos de donde eran bandas como PAL y La Débil, que para ellos eran una inspiración.

El momento más esperado de la noche fue la aparición de la mítica banda talaverana Lobos Negros, auténtica leyenda del rock and roll español, sobre la 1:15h de la noche y con la mayor congregación de público que no paró de bailar y corear las canciones y aullidos de los veteranos músicos, que dieron una verdadera lección de rock and roll y actitud en el escenario. Alguien entre el público me recordó su primera actuación en Torrijos en el “Nuevas Formas” hace más de 20 años y en el FESEM 3 parece que no habían perdido ni un gramo de energía. Hicieron un repaso a toda su discografía y  especialmente en el último disco “Con su dolor errante” y en multitud de versiones y relecturas de otros clásicos del género. Sinceramente disfrutamos muchísimo con su actuación.

Lobos Negros - FESEM 2011

Lobos Negros - FESEM 2011

Lobos Negros - FESEM 2011

Lobos Negros - FESEM 2011

La última actuación fue para Phantom Crest, la banda toledana de punk-rock que se alzó con el premio del 2º Concurso de Maquetas FESEM y que realizaron un show mucho mejor que la de la Final de dicho concurso, apoyados  por un buen grupo de seguidores de Toledo, sonaron mucho más agresivos y acelerados. Sorpredieron a muchos de los presentes, incluso a muchos de los que vimos el pasado mes de julio y confirmaron ser una de las realidades de la nueva hornada de grupos garajeros de Toledo.

Phantom Crest - FESEM 2011

Phantom Crest - FESEM 2011

Después, la noche continuaría en la carpa FESEM con DJ Pako a los platos.