miércoles 28 de junio de 2017

Deportes, Entrevistas

Entrevista a Blas Sánchez, presidente y jugador del CB Torrijos

Deportes, Entrevistas | 8 de noviembre de 2011 2

Hoy tenemos en nuestra página una entrevista con Blas Sánchez, presidente y jugador del Club Baloncesto Torrijos, que asumió las labores directivas el pasado año y con el que hablaremos de los retos que afrontará el equipo en esta temporada 2011-2012.

Blas Sánchez - CB Torrijos

Blas Sánchez - CB Torrijos

Lo primero felicitaros por la magnífica campaña del año pasado en el que por fin se llegó a disputar el play-off de ascenso, en la que se pasó una ronda. ¿Cómo valoráis la campaña pasada? ¿Cómo fue tu primer año en la presidencia del Club?

Antes de nada, dar las gracias por la felicitación y por estas líneas que nos ofrecéis para dar a conocer un poco más al CB Torrijos.  La valoración que se puede sacar de la pasada temporada es claramente positiva. En el aspecto deportivo acabamos muy contentos por conseguir la clasificación para el play-off de ascenso por primera vez desde la reaparición del club, aunque en mi opinión, al final nos quedase un sabor agridulce, porque fue un partido malo en casa el que nos dejó fuera de la lucha por el ascenso.

Si hablamos de temas extradeportivos, es aun mejor la nota que le podemos poner a la temporada, puesto que además de mantener dos grupos humanos y deportivos muy unidos y en franca progresión en ambas secciones del club, también se ha incrementado el apoyo, tanto de patrocinadores como de aficionados, factores fundamentales para la entidad.

Siendo sincero, el primer año de presidencia no hay sido fácil, llevar el club necesita bastante dedicación y además precisaba de una pequeña revolución, puesto que el tema financiero estaba en una situación complicada. Pero me quedo con que esa dedicación, y el apoyo de junta directiva, aficionados, patrocinadores e instituciones, han servido para salir del problema y seguir adelante, incluso con más fuerza.

Y para esta temporada, ¿cuáles son los retos del equipo? ¿Qué objetivos os habéis marcado tanto para el primer equipo como los de otras categorías?

Para esta campaña, nuestro reto debe ser, como mínimo, igualar los resultados de la pasada temporada. Un objetivo claro para el equipo Senior es conseguir llegar a los play-off clasificados en la mejor posición posible e intentar mejorar los resultados obtenidos el año pasado en la fase de ascenso. Si nos fijamos en la otra sección del club, el objetivo del equipo Sub 20 de alcanzar una buena posición al final de la temporada, no es tan importante y si, continuar divirtiendo a jóvenes y formando nuevos jugadores que estén bien preparados, que puedan ayudar y aportar al equipo Senior en caso de que se les requiera.

Es el cuarto año en la nueva andadura del CB Torrijos, ¿Con qué presupuesto contáis? ¿Cómo os están ayudando los organismos públicos y otros patrocinadores? ¿Cuál es la situación económica del club?
Bueno, el tema económico, como para casi todo el mundo últimamente, es algo complicado. El pasado año conseguimos acabar la temporada con un balance financiero muy positivo y pudimos salir de la difícil situación que teníamos. El club no cuenta con un presupuesto fijo, pero si unos gastos que rondan los 8000 – 10000 euros por temporada. Hacer frente a estos gastos es una tarea complicada, contamos con un hándicap importante, como es no tener un patrocinador grande que nos aporte un buena parte del presupuesto, por eso intentamos ir consiguiendo el dinero necesario con pequeñas aportaciones y si no fuera por el apoyo que recibimos de instituciones, colaboradores y alguna otra ayuda, esto sería imposible. Aunque también la junta y el equipo trabajamos para ello, organizando rifas, fiestas y eventos, para conseguir recaudar el total del dinero necesario que la temporada completa requiere.
El CB Torrijos es un equipo muy conjuntado en el que mezcláis veteranía y juventud, ¿Qué plantilla tendréis este año? ¿Qué caras nuevas habrá (háblanos de los fichajes) y qué caras dejaremos de ver vestidos de amarillos? Haznos una pequeña presentación de la plantilla de esta temporada

Para esta campaña seguiremos contando prácticamente con el mismo bloque que la pasada temporada: Rubén, Alejandro, Abilio, Víctor, Adrian, Salva, Richard, Pedro Pablo, Julio y un servidor. A priori esto supone una ventaja, puesto que ya nos conocemos mucho, lo cual creo que favorece tanto al grupo humano como al juego. Este año solo echaremos en falta en el equipo a Nacho de Dios, que será la única baja. A cambio contaremos con las incorporaciones de Rafa Simón y de dos jugadores muy jóvenes, con un futuro prometedor como son Ángel de Dios y Jorge Jiménez, que además también podrán ayudar al equipo Sub 20. Además se une a este grupo, como entrenador en prácticas, David Plaza.

Y sobre los rivales, ¿cuáles son los equipos que pensáis más difíciles? ¿Qué tipo de baloncesto vamos a poder ver?

En lo referente a rivales, creo que la temporada va a ser similar a la anterior. A falta de conocer el nivel de los nuevos equipos que se incorporan al grupo, como son Gerindote e Illescas, en mi opinión los rivales más fuertes del grupo serán Polán y Cobisa, y sobre todo este último equipo, que ya nos eliminó en el play-off y posteriormente llego a ser finalista. Mi ilusión es que este año se pueda ver un baloncesto de más calidad al de la pasada campaña, más bonito, entretenido y fácil de disfrutar. Viendo como ha empezado el equipo, creo que llegaremos a un nivel de juego superior al del año pasado.

¿Qué proyecto de futuro hay para los equipos del club? Háblanos un poco de las diferentes escuelas deportivas de baloncesto que hay para los más pequeños.

Dentro de lo que es propiamente el club, nuestro único proyecto de futuro es el equipo Sub 20, en años anteriores equipo Junior, que sirve para dar continuidad a los chavales que acaban el ciclo en las escuelas del ayuntamiento y quieren seguir jugando al baloncesto y compitiendo de un modo oficial.
Sobre la afición, creo que manejáis muy bien el llamamiento para los partidos claves, realizando vídeos y otras campañas para que vayan a los partidos, animen, traten de ayudar en lo económico, etc, ¿Qué queréis trasladarles o qué mensajes queréis trasladarles? ¿Vais hacer una campaña de socios?

Si, llevamos trabajando ya bastante tiempo para sacar un carnet de socio que fuera atractivo para todos los aficionados y conocidos, y creo que lo hemos conseguido. En breve estará a disposición de todos. Para terminar, el mensaje que quiero y queremos transmitir a la afición desde el club, es: para los que están con nosotros, que sigan ahí, que son fundamentales. Para los que aun no nos conocen, que se animen y se acerquen al baloncesto, que se dejen contagiar por ese gran deporte que nos une a aficionados, amigos, jugadores, directivos y toda persona cercana al CB Torrijos como si fuéramos una gran familia.

Nada más, os deseamos lo mejor para este año, estaremos en las gradas apoyándoos y por supuesto, realizando el seguimiento que os merecéis.

Gracias de nuevo a vosotros, por esta oportunidad para darnos a conocer y ayudar a promocionar un poco más el baloncesto.

Etiquetas: ,

2 comentarios en “Entrevista a Blas Sánchez, presidente y jugador del CB Torrijos

  1. qué bien!!! Me alegro de que den cancha al equipo en la federación y que así la pueda leer más gente de basket. (gracias también por acreditarla).

    El sábado no falto! Quiero mi kit de hincha (mañana después de las noticias publicamos la campaña de socios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>