lunes 26 de junio de 2017

Deportes, Entrevistas, Gente de Torrijos

Entrevista con Felipe Martín, entrenador del CDE Ciudad de Torrijos

Deportes, Entrevistas, Gente de Torrijos | 4 de noviembre de 2011 0

Hoy tenemos en nuestra web una entrevista con Felipe Martín, entrenador del CDE Ciudad de Torrijos de fútbol, club de nueva creación que esta temporada milita en la 2ª División Autonómica, grupo V, junto al otro equipo de Torrijos el CDE Las Colonias. Aprovechamos para hablar de él y del buen arranque del equipo, que cuenta sus cuatro partidos por victorias.

Lo primero, felicitaros por el excepcional arranque, 4 partidos disputados y cuatro victorias que os sitúan terceros en la tabla empatados a puntos con Méntrida y Guadamur, ¿imaginabais un comienzo tan bueno?

Muchas gracias, no imaginábamos este buen comienzo pero en parte creo que ha sido por todo el entusiasmo que estamos poniendo en el día a día y también pienso que nos ha favorecido algo el calendario.

Felipe Martín - Entrenador del CDE Ciudad de Torrijos - 2011/2012

Felipe Martín - Entrenador del CDE Ciudad de Torrijos - 2011/2012

Antes de continuar sí que quería que nos hablases un poco de ti, cómo fue tu etapa de futbolista, desde cuando eres entrenador y qué equipos habías dirigido previamente.
Mis comienzos como futbolista fue después de haber probado en otros deportes como fueron el baloncesto y el balonmano. Después, a la edad de 13 años más o menos, me inicié al deporte del fútbol en las categorías inferiores del CD Torrijos pasando por todas sus categorías hasta llegar al primer equipo del club de donde tengo un grato recuerdo durante los años que estuve jugando en categoría de Juvenil Nacional. Más tarde, al llegar al primer equipo del CD Torrijos estuve durante medio año ya que dejé el fútbol por un año por la perdida de algo de ilusión y por la edad que estaba que es la mas difícil para seguir practicando un deporte que son los 18 años pero el fútbol no me dejaba de gustar y empecé de nuevo a jugar en el C.D. Santo Domingo, después pase por el C.D. Escalona y terminando en C.D. Gerindote.

Mi etapa de entrenador comenzó entrenando a un equipo de la categoría de alevines y después de esta etapa siempre me quedó la idea de volver a entrenar de nuevo y entonces cuando estaba jugando en el C.D. Gerindote también empecé a ayudar a entrenar al equipo Juvenil Nacional del CD Torrijos donde empezaba a gustarme lo de entrenar pues me decidí a obtener el carnet de entrenador y mientras que estaba jugando y ayudando al Juvenil Nacional del CD Torrijos es cuando obtuve el carnet de Entrenador y al año siguiente es cuando me ofrecieron la oportunidad de entrenar a un equipo siendo yo el primer entrenador que fue al equipo Juvenil Provincial del CD Torrijos y en este club siguió mi andadura como entrenador ya que el año siguiente llegó mi primer reto que fue intentar subir al Juvenil Provincial a la categoría de Juvenil Nacional que es donde se merecía estar, y ese año es el mejor año de entrenador que he tenido en mi corta vida de entrenador ya que se consiguió el dichoso ascenso tras un duro enfrentamiento en el play-off de ascenso contra el Tomelloso y de ese año sobre todo me quedo con todos los amigos que hice, que muchos de ellos están conmigo el CDE. Ciudad de Torrijos.

Después de este ascenso llego otro reto que fue entrenar al C.D. Gerindote en la categoría de 1ª Autonómica. Volvía al equipo que estuve jugando en el cual iba a entrenar a compañeros que tenía en mi época de jugador en la cual era un gran reto para mi pero no pudo ser por mucho tiempo, como me hubiese gustado, pues solo estuve una temporada. Y tras este año en el C.D. Gerindote estuve un año sin equipo hasta que se me ofreció la posibilidad de crear este nuevo club y me ilusionó mucho la idea en la que esperamos que dure muchos años.

Bueno, ahora vamos a empezar a hablar del equipo, de nueva creación, ¿cómo fue el verano y cómo surge la idea del equipo? ¿Por qué cuentan contigo para ocupar el puesto de entrenador?
Ya se iba fraguando la idea desde el año anterior pero no se pudo llevar a cabo y esperamos al año siguiente para poder comenzar con la nueva andadura.
El verano fue bastante ajetreado ya que había que perfilar los jugadores que iban a pertenecer al nuevo proyecto, y sobre todo buscar los patrocinadores y todo el papeleo de la inscripción del equipo. La idea de que fuera el entrenador de este equipo fue del presidente del club José Antonio Canelo Román ya que me conocía de la etapa que estuve entrenando a su hijo en el CD Torrijos y en el C.D. Gerindote y con esta idea comenzamos a crear este nuevo club a la que se fueron uniendo todos los miembros de la directiva.

¿Cómo fue el proceso para perfilar el equipo? ¿Cómo seleccionasteis a los jugadores?

Difundimos la noticia de que se iba a crear un nuevo club en Torrijos de tal manera que todos los chicos que quisieran jugar en este club pudieran apuntarse.
La selección de jugadores se fue haciendo poco a poco durante la pretemporada hasta perfilar la actual plantilla.

Háblanos un poco de la plantilla y de los jugadores
La plantilla esta compuesta por 20 jugadores donde la mayoría son de Torrijos y algunos son de localidades cercanas a Torrijos como Gerindote, la Puebla de Montalbán y demás pueblos comprendidos entre las edades de 18 a 26 años. La mayoría de la plantilla son jugadores que había entrenado en alguna ocasión y son de mi total confianza.
Lo que mas destaco de esta plantilla es la buena amistad y el buen ambiente que se ha generado en tan poco tiempo y creo que es una de las cosas mas importantes para ser un buen equipo.

¿Cómo ves el nivel de la competición?

El nivel de la competición por lo que he visto hasta ahora era mas o menos lo que me esperaba ya que los equipos a los que nos hemos enfrentados no eran los teóricos fuertes de la categoría.
Por lo que respecta a toda la competición sigue siendo como ha sido siempre, hay 3 o 4 equipos que son los teóricos gallitos de la categoría que son los que tienen como objetivo el ascenso y los demás son equipos que luchan con todas sus fuerzas para quedar lo mas alto posible en la categoría.

¿Hay opciones para pelear por el ascenso?
Opciones hay ya que por lo que llevamos de competición todavía no conocemos la derrota y solo conocemos la victoria, pero todavía queda mucha competición y nosotros intentaremos estar al final de la competición en los primeros puestos para poder luchar por esa ilusión de poder ascender.

¿Cómo ves al otro equipo de Torrijos? En mi opinión, el primer partido que os enfrentó al CDE Ciudad de Torrijos y al CDE Las Colonias lo vi bastante igualado pero la competición está yendo muy diferente para ambos.
Por ahora el otro equipo de Torrijos no está teniendo suerte con los resultados por lo que sé ha perdido 3 de sus partidos en los últimos 15 minutos y la otra derrota en el ultimo partido disputado los rivales sí que fueron superiores con claridad en el resultado, pero por lo que me han contado por el año anterior este año se le ve mas conjuntados.
Respecto al partido disputado en la 1ª jornada entre los 2 equipos de Torrijos fue un partido en el que los nervios de los jugadores del C.D.E. Ciudad de Torrijos, ya que era nuestro primer partido oficial en esta competición, nos pasó una mala jugada y no nos dejó practicar el fútbol que llevábamos haciendo durante la pretemporada y por el cual se vio un partido mas igualado de lo esperado también debido a las ganas que pusieron los de las Colonias en este partido pero el fútbol tiene estas cosas que el que tiene mas acierto es el que se lleva los 3 puntos y en esta ocasión se decanto de nuestro lado.

Y sobre la afición y el apoyo de los torrijeños, ¿os sentís arropados? A mi me agradó muchísimo el ambiente del primer partido de liga con los dos equipos de Torrijos y muchísimo público disfrutando y animando a los dos equipos.

En Torrijos siempre ha habido mucho aficionado al fútbol y creo que la propuesta que estamos poniendo es que la mayoría de los jugadores sean de nuestro pueblo ya que siempre hay algún conocido o familiar que va a ver el partido. Esperemos que todos los partidos que juguemos en casa sean como el primero que asista tanto público.

Bueno Felipe, muchísima suerte en la competición y que siga esta racha tan buena. El domingo a las 12:00h en el campo municipal San Francisco, nuevo partido.  Desde esta web seguiremos informando y contactando con vosotros.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>