lunes 22 de mayo de 2017

Cultura, Noticias

Exposición Domus Dei III

Cultura, Noticias | 18 de enero de 2012 0

El pasado sábado día 14 se inauguró la Exposición Domus Dei III impulsadas por la Asociación de Amigos de la Colegiata y dentro de las actividades que se vienen desarrollando con motivo del V Centenario del comienzo de las obras de tan singular edificio.

EXPOSICIÓN Domus Dei III - Torrijos 2012

EXPOSICIÓN Domus Dei III - Torrijos 2012

En esta exposición se presentan las dos últimas restauraciones realizadas por la asociación: el cuadro “Inmaculada Concepción” de Francisco Bayeu y Subías y el sagrario de “El Buen Pastor”, de autor anónimo, perteneciente al retablo de San José. Según nos informan desde la Asociación, estas obras han sido restauradas gracias al trabajo y el esfuerzo de Asociación de Amigos de la Colegiata así como por la colaboración mostrada por el propio Ayuntamiento de Torrijos y varias decenas de empresas de Torrijos.

INMACULADA FRANCISCO BAYEU TORRIJOS

INMACULADA FRANCISCO BAYEU TORRIJOS

En la exposición también se podrá visitar el Sagrario del Buen Pastor, que también ha tenido que ser restaurado y una serie de cinco tallas de madera, que aparecieron junto a otros muchos objetos litúrgicos durante las obras de restauración de la Colegiata.

La exposición, podrá visitarse en el Museo de la Sacristía de la Colegiata de Torrijos en los horarios de su apertura para el culto.

Puedes ver y leer más información (fotos sobre la restauración, documentación histórica, etc) sobre la exposición en la web de la Asociación de Amigos de la Colegiata

(fotos Asociación de Amigos de la Colegiata)

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>