viernes 28 de julio de 2017

Deportes

Resultados y noticias de deporte (fin de semana del 25 y 26 de febrero)

Deportes | 27 de febrero de 2012 1

Fútbol

3ª Div. Grupo XVIII. Jornada 27

Albacete Balompié B 2 – CD Torrijos 0

Puedes ver la crónica en La Tribuna de Toledo y en El digital deportivo

El CD Torrijos ocupa la  16ª posición con 27 puntos con 7 partidos ganados, 6 empates y 14 derrotas.

Liga Juvenil Nacional Grupo XV. Jornada 25

CD Torrijos 1 – CD Puertollano 1

El CD Torrijos ocupa la  12ª posición con 31 puntos 8 partidos ganados, 7 empatados y 10 derrotas.

Liga Juvenil Provincial Grupo VIII. Jornada 24

CD Oropesa 0 – CD Torrijos B 4

El CD Torrijos B ocupa la  10ª posición con 31 puntos 10 partidos ganados, 1 empatados y 13 derrotas.

Liga Regional Cadete. Jornada 17

Efud Albacer 0 – EMF Torrijos 2

El CD Torrijos ocupa la  2ª posición con 31 puntos, 8 victorias, 4 empates y 5 derrotas.

Segunda División Autonómica Grupo V. Jornada 18

CD Paz 0 – CDE Ciudad de Torrijos 6

CDE Las Colonias FC 1 – CD Pueblanueva 1

El CDE Ciudad de Torrijos ocupa la 5ª posición con 33 puntos y 10 victorias, 3 empates y 5 derrotas.

El CDE Las Colonias ocupa la 15ª posición con 7 puntos, 1 victoria, 4 empates y 13 derrotas.

Crónica del CDE Las Colonias FC 1 – CD Pueblanueva 1 (por Verónica López)

Gran mañana de fútbol en el Municipal de San Francisco, de Torrijos. El C.D.E. Las Colonias F.C. recibía al C.D.E. Pueblanueva con ganas de revancha tras el  partido de ida donde se perdió por 3-2 en los últimos minutos.

El partido daba comienzo a las 12.00 horas del mediodía, con un acto por parte de los jugadores de Las Colonias para su anterior capitán David Santacruz, lesionado desde hace unos meses y que es baja para el resto de la temporada. ¡Animo “capi”! Comenzaba la primera parte, con la posesión del balón torrijeña. Se comenzaba  el partido con un ritmo muy elevado, presionando y encerrando al Pueblanueva en su campo. Los visitantes no eran capaz de salir de su medio campo permitiendo a los locales adelantar lineas y presionar llegando las primeras ocasiones de Las Colonias. Se jugaba con toque y buscando huecos, gustando y mucho a la grada. El centro del campo volvía loco a los defensas del Pueblanueva que no sabían como pararlos. El gol llegaría muy temprano en el minuto 10, por un gran pase de Jose Carlos a Moisés Roa que aprovecha por velocidad y bate al portero. Se adelantaban por tanto Las Colonias que ademas dedicaba el tanto al míster por su reciente cumpleaños. No se baja la intensidad y se sigue al mismo ritmo marcado, también resaltado la gran defensa infranqueable de Las Colonias. Final de la primera parte, muy buenas sensaciones pero quedaba ver la segunda mitad.

Tras el descanso Las Colonias baja la guardia. Las instrucciones del entrenador visitante eran efectivas ya que se encargaban de intentar cortar a los centros para que no pudieran mover balón y esperar un fallo de la defensa para poder empatar el partido. Y ese fallo llega tras una cesión al portero que despeja, recuperando los visitantes la pelota y tras una jugada con algo de fortuna consiguen batir a Almoguera. Minuto 52 y el Pueblanueva lograba empatar un partido que era a priori de los torrijeños. Se seguían creando muchas ocasiones pero también se había bajado mucho en intensidad en el centro del campo y la defensa dando alguna posibilidad de gol al Pueblanueva. El partido empezaba a ser un poco brusco por parte de ellos, se volvía a jugar al toque y eso desesperaba a los oponentes. El marcador del primer gol, Moisés Roa cuenta con una clara oportunidad tras quedarse frente al portero marcándolo una vaselina que fue demasiado arriba de los tres palos. El Pueblanueva también lograba llegar en un par de ocasiones mas, pero Almoguera con muy buenas intervenciones evitaba el gol visitante. En el minuto 80 se quedarían con uno menos tras una falta al lateral del área a Jose Carlos, muy merecida ya que la entrada había sido demasiado desmedida. Tras la expulsión el arbitro expulsa también del campo al entrenador y delegado del Pueblanueva tras remitir insultos varios al colegiado. Quedaban 10 minutos para el pitido final y había que luchar por una merecida victoria. Se tienen varias ocasiones que hacen levantar al publico de sus asientos pero que no se pueden materializar.

Final del partido, 1-1, el puntito logrado sabia a muy poco para Las Colonias por la posibilidad de haberse podido llevar el partido y a mi juicio demasiado para el Pueblanueva ya que podían haber perdido el partido.

Quiero dar la bienvenida a Jose Antonio Canelo, que tras su paso por el Ciudad de Torrijos, comienza una nueva etapa con Las Colonias, siendo uno de los mejores del partido, sin duda un muy buen comienzo. También quiero agradecer a la afición por estar incondicionalmente con el equipo y que como siempre animan hasta el final. No puedo decir lo mismo de la afición contrincante que tras esperar una victoria fácil demostraron al resto de aficionados tener muy poco respeto hacia el equipo contrario y al arbitro.

Este partido ha sido uno de los mejores que he visto hasta ahora dejando muy buenas actuaciones por parte de muchos jugadores, pero creo que tengo que resaltar sin duda el trabajo de Jose Carlos, Canelo y Luismi que han hecho un trabajo en el centro del campo y defensivo espectacular.

El próximo partido se juega fuera en Ajofrín contra el Corazón Titan, esperemos redactar una victoria, y poder realizar una crónica tan llena de buen juego como esta.

Como siempre, ¡Aupa Las Colonias!

Baloncesto

Segunda División Autonómica. Grupo A. Fase I. Jornada 12

El CB Torrijos ocupa la 2ª plaza con 11 ganados y 2 perdidos, empatado con el CB Polán.

CB Talavera 62 – CB Torrijos 60

Anotadores: J. Jiménez (10), A. de Dios (7), P.P. Sánchez (5), R. López (7), B. Sánchez (5), A. Marc (4), V. Fernández (2) y A. Carrillo (20)..

LAS PREVISIONES NO FALLAN…

Última jornada de la primera fase en la que el CB Torrijos cayó en pista talaverana por 62 a 60 en un partido muy tenso y disputado donde los torrijeños se vieron desbordados en el tramo final del partido. El partido empezó muy bien para los nuestros con un parcial de 6 a 0 y un juego fluido que propició a los cuatro minutos del encuentro que el equipo local tuviera que hacer uso de un tiempo muerto con un resultado de 2 a 10. Hacía varios partidos que los amarillos no salían tan enchufados y aún fallando muchas contras claras el CB Torrijos era el dueño del partido con Jandri al rebote cazando todos los balones.

Con un 6 a 19 comenzó el segundo cuarto y tras dos minutos a los nuestros les hace falta parar con un tiempo muerto tras numerosas pérdidas y jugadas erradas. Los talaveranos se vinieron arriba con dos triples consecutivos y dejando la desventaja en tan solo cuatro puntos. De nuevo tocó parar y mejorar las cosas con un 21 a 30 a falta de dos minutos el CB Torrijos llegaría a tener una ventaja de catorce puntos que se redujo a un 26 a 35 al descanso. Primeros veinte minutos de dominio torrijeño que solo realizaron seis faltas.

En la segunda parte ya todo cambió y en dos minutos y medio a los torrijeños les endosaron un parcial de 5 a 0 que redujo la desventaja de nuevo a cuatro puntos. Muchas faltas pitadas a los torrijeños y permisividad arbitral al conjunto talaverano al que perdonaron varias técnicas claras hizo que el CB Torrijos se saliera del encuentro una temporada más y navegáramos contracorriente mandando el conjunto talaverano en el marcador y en la cancha con una defensa individual muy intensa que dejo dos puntos abajo al equipo amarillo a falta del último cuarto.

Último cuarto en el que el equipo torrijeño perdonó nada más empezar dos contraataques antes de que el partido se calentara de nuevo. El partido era un ir y venir consiguiéndose reducir una desventaja de cinco puntos con mucha dificultad porque la suerte no estaba del lado torrijeño sobretodo desde la línea del tiro libre donde se erraron en los últimos minutos demasiados tiros. Dos últimos minutos que se hicieron eternos con varios tiempos muertos para llevar a cabo numerosas faltas hasta llegar a la fatídica última centésima donde el CB Torrijos gozó de tres tiros libres para dar la vuelta al partido y empatar o incluso ganar pero la tónica del partido se repitió errándose los tres lanzamientos.

Resultado que no sirve de nada para ninguno de los dos equipos de cara a la segunda fase y que deja al CB Torrijos en tercer lugar del grupo A de la 2ª Autonómica habiendo realizado una gran primera fase con el Pabellón de los Institutos invicto.

CB Talavera - CB Torrijos 2012

CB Talavera - CB Torrijos 2012

El CB Torrijos ha quedado encuadrado para la segunda fase en el grupo 2 en el que le acompañan el CB Cobisa, CB Ilarcuris, CB Yuncler–Yuncos y se unen Rookies–Talleres Moreno (Alcázar de San Juan), CB Almoradiel (Puebla de Almoradiel), CB Villacañas, CB Don Fadrique (Villa de Don Fadrique). Para esta segunda fase entramos con un balance de cinco victorias y una derrota que nos hace estar empatados en la primera posición junto al CB Cobisa y a Rookies–Talleres Moreno puesto que se cuentan los enfrentamientos de la primera fase contra los equipos del mismo grupo.

La próxima cita será el SÁBADO 10 de marzo en el PABELLÓN de los INSTITUTOS de Torrijos a las 19,00 frente al CB Villacañas donde la directiva ya está trabajando para acercar el baloncesto a todos los torrijeños y que acudan al pabellón a disfrutar del ambiente de la grada junto al juego del equipo torrijeño.

Texto y fotos: J.I.B.P.___CBTorrijos


Natación

Paula Pérez en el III Campeonato de España Jóvenes – Pontevedra 24, 25 y 26 de Febrero de 2012

La nadadora del CN Torrijos Paula Pérez viajaba el pasado Jueves hasta tierras gallegas para disputar el III Campeonato de España Jóvenes que se ha celebrado en Pontevedra del 24 al 26 de Febrero. La deportista torrijeña acudía a sus cuartos campeonatos nacionales para disputar las pruebas de 100 y 200 mariposa. El Jueves en sesión matinal Paula nadaba los 200 mariposa con una marca de 2:39.62 (puesto 17º) y en la mañana del Domingo conseguía un registro de 1:11.46 (puesto 22º) en los 100 mariposa. Felicitar desde estas líneas a esta gran nadadora que ha conseguido consolidarse en la élite nacional.

Paula Pérez - CN Torrijos - Cto España 2012

Paula Pérez - CN Torrijos - Cto España 2012

Voleibol

2ª División Femenina. Jornada 10

CV Guadalajara 1 – CV Torrijos 3 (22-25/ 17-25/ 25-18/ 14-25)

CV Torrijos ocupa la 4ª posición con 4 victorias y 4 derrotas!

Cvt Torrijos le devuelve la visita a CV Guadalajara endosándole un 1-3.

Partido de máxima expectación en el Municipal de Guadalajara en la mañana de domingo a las 12:30. El equipo local se vio desbordado por las Torrijeñas que desplegaron un partido basado en ataque y defensa.
El primer set jugaron: Lorena y Raquel al pase, Vito y Elena centrales y María y Ana atacantes de ala. Comienzo un tanto dubitativo en saque de la chicas de Miguel. Con un tanteo muy igualado hasta el 22. Los últimos puntos de set cayeron del lado de las de Torrijos gracias a la acciones de ataque de Elena. 22-25.
Segundo set: Al igual que en el primero el sexteto titular salió en con toda su garra; corrigiendo los errores de saque. Aprovecharon los errores de ataques de las Alcarreñas con un parcial de 17-25.
Tercer set: El sexteto toledano salio un tanto confiado. Y los errores en recepción dieron la manga al equipo local por 25-18.
Cuarto set: Miguel cambia a Vito por Sara en el sexteto. La cuarta manga y partido, cae del lado de las Torrijeñas gracias a las acciones de ataque de Ana y la buena defensa de segunda linea por un parcial de 14-25.
No debemos olvidar la constante animación de las jugadoras del banquillo. (Patricia, Fátima, Ainoa, Amaya y Sara) Confianza en las compañeras y apoyo que en todo momento auparon a la victoria del equipo. La progresión del grupo ha dado sus frutos y los objetivos se van cumpliendo. El trabajo en equipo, la perseverancia, la constancia y la buena camaradería entre las jugadoras son las claves del éxito de CVt Torrijos.

Crónica de Jose Manuel Lozano Meneses através de Facebook del CV Torrijos

Atletismo

Campeonato Regional Escolar de Campo a través. Tarancón 26/02/2012

El atleta juvenil de Torrijos, que corre en el Club Atletismo Toledo, Ángel Gómez-Hidalgo consiguió una meritoria 7ª posición en el exigente circuito de campo a través de La Ermitá de Riánsares en Tarancón, que le sirve para obtener la última plaza en la selección juvenil de Castilla La Mancha para los próximos Campeonatos de España Juvenil de Campo a través que se disputarán el próximo 11 de marzo en La Coruña. Desde esta web le damos la enhorabuena por tan importante logro y le mandamos muchos ánimos para tratar de colaborar en la consecución de una medalla para Castilla La Mancha, pues varios de sus rivales en la carrera mpero compañeros de equipo están entre los 10 mejores de España, y las posibilidades de traerse un metal de tierras gallegas son elevadas.

Como integrante del CAT-Fundación CCM, consiguió una tercera posición por equipos en dicho Campeonato.

Campeonato Regional Escolar de Cross - Tarancón 2012

Campeonato Regional Escolar de Cross - Tarancón 2012

Campeonato Regional Escolar de Cross - Tarancón 2012

Campeonato Regional Escolar de Cross - Tarancón 2012

Por otro lado, el también torrijeño Rubén García y miembro del CAT, se clasificó en el 31º posición en la categoría Cadete, pero obteniendo la primera posición por equipos.

Campeonato Regional Escolar de Cross - Tarancón 2012

Campeonato Regional Escolar de Cross - Tarancón 2012

Campeonato Regional Escolar de Cross - Tarancón 2012

Campeonato Regional Escolar de Cross - Tarancón 2012

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

1 Comentario en “Resultados y noticias de deporte (fin de semana del 25 y 26 de febrero)

  1. Queremos preparar un video de apoyo al CB TORRIJOS de forma que tambien sirva para animar a la gente a que vaya a los partidos de la segunda fase y play-off de ascenso donde con el apoyo de todos los torrijeños conseguiremos ser el sexto hombre del equipo y mantener el fortín que ha sido el Pabellón de los Institutos durante la primera fase.
    Para ello queremos que todos seáis participes de dicho video. ¿Cómo? Mandando un mensaje o video de apoyo a los jugadores de una forma original con frases de ánimo. Por mail, tuenti, facebook, twitter…. de la manera que mejor os venga. Con todos aquellos que recibamos más una sorpresa final haremos dicho video.
    La fecha tope para mandar vuestros mensajes de apoyo es este viernes… con lo que manos a la obra.

    ¡VEN AL BALONCESTO! CONTÁGIATE DE LA FIEBRE AMARILLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>