miércoles 20 de septiembre de 2017

Noticias

Visita Estudiantes ingleses a Torrijos

Noticias | 22 de febrero de 2012 0

La semana pasada, unos 14 escolares británicos visitaron nuestra localidad, dentro del Programa Comenius en el que está participando el IES Alonso de Covarrubias.

Nos informan  los profesores encargados de ello: Luis Martín y Ángela García

El IES Alonso de Covarrubias está participando este curso y durante una duración de dos, en un programa COMENIUS bilateral perteneciente al Programa de Aprendizaje Permanente con financiación de la UE.  El proyecto se desarrolla junto con el SAVIO SALESIAN COLLEGE de Liverpool (UK) y tiene como hilo conductor la celebración de los JJOO 2012 en Londres.  El título del proyecto es “The Olympic Experience” e implica a alumnos de 13 años (2º ESO) de ambos centros.

El perfil del proyecto es eminentemente lingüístico, puesto que pensamos que la mejor manera de aprender un idioma es la inmersión directa en el mismo, y por lo tanto cuanto más contacto tengan los alumnos con otros usuarios del inglés, tanto mejor y más productivo será para ellos.  Aunque no sólo es el área lingüística el que pensamos abordar, sino también la promoción de la práctica deportiva, la alimentación y los hábitos de vida saludables.

Este proyecto conlleva también la realización de muchísimas actividades durante todo el curso escolar, aunque no cabe duda que la estrella es el intercambio escolar que permite que 14 alumnos británicos nos hayan visitado entre en 5 y el 14 de Febrero.  Durante estos días, además de numerosas actividades en el aula hemos visitado Toledo, Madrid, han recibido clases de esquí y han realizado numerosas actividades deportivas, incluso en la piscina cubierta.  Además, hemos sido recibidos en el ayuntamiento por el Ar. Alcalde y el Sr. Concejal de cultura. Podéis visitar la web del Proyecto The Olympic Experience donde cuentan todo lo que están haciendo y narran todas las visitas y actividades.

Los estudiantes y profesores torrijeños les devolverán la visita entre el 21 y el 30 de abril.

Aquí os mostramos una fotografía que nos han enviado los profesores y otra de la recepción municipal que nos remitió el Ayuntamiento.

Alumnos Ingleses Programa Comenius 2012

Alumnos Ingleses Programa Comenius 2012

Alumnos Ingleses Programa Comenius 2012

Alumnos Ingleses Programa Comenius 2012

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>