lunes 26 de junio de 2017

Deportes

Resultados y noticias de deporte (fin de semana del 31 marzo y 1 de abril)

Deportes | 2 de abril de 2012 0

Fútbol

3ª Div. Grupo XVIII. Jornada 31

La Gineta CF 2 – CD Torrijos 2

Puedes ver la crónica en El digital deportivo y La Tribuna de Toledo

El CD Torrijos ocupa la  15ª posición con 35 puntos con 9 partidos ganados, 8 empates y 15 derrotas.

Liga Juvenil Nacional Grupo XV. Jornada 28

UD Talavera 4 – CD Torrijos 1

El CD Torrijos ocupa la  13ª posición con 34 puntos 9 partidos ganados, 7 empatados y 13 derrotas.

Segunda División Autonómica Grupo V. Jornada 21

CDE Ciudad de Torrijos 1 – CF Rayo 0

CDE EFB Ciudad Talavera 11 – CDE Las Colonias FC 0

El CDE Ciudad de Torrijos ocupa la 5ª posición con 45 puntos y 14 victorias, 3 empates y 6 derrotas.

El CDE Las Colonias ocupa la 15ª posición con 8 puntos, 1 victoria, 5 empates y 17 derrotas.

Baloncesto

Segunda División Autonómica. Fase II.Jornada 3

CB Torrijos 62 – CB Almoradiel 60

J. Jiménez (3), A. De Dios (14), J. Cobas (-), P.P. Sánchez (5), R. López (11), B. Sánchez (4), V. Fernández (2) y A. Carrillo (23).

CBTorrijos 62 - CBAlmoradiel 60

CBTorrijos 62 - CBAlmoradiel 60

INVICTUS

Una tarde más el baloncesto se dio cita en un abarrotado Pabellón de los Institutos de Torrijos donde el CB Torrijos consiguió una ajustada victoria ante el CB Almoradiel por 62 a 60 en un vibrante partido que se decidió en el último cuarto del lado local.

Mal fue el comienzo para los amarillos con un parcial inicial adverso de 1 a 8 con una buena defensa visitante que impedía al CB Torrijos el juego interior provocando el fallo desde la línea del 6,25 en numerosas ocasiones. Se consiguió llegar a un resultado de 9 a 10 pero de nuevo el equipo visitante, muy acertado en el tiro de tres, adquirió una nueva ventaja ante un espeso CB Torrijos que se fue once puntos abajo en el primer cuarto con un resultado de 12 a 23.

Los siguientes diez minutos predominó la misma tónica del comienzo con pérdidas constantes del equipo torrijeño y un CB Almoradiel que llegó a alcanzar una ventaja máxima de doce puntos que con garra y empuje los amarillos dejaron en 24 a 30 al término de la primera parte.

El paso por los vestuarios propició un tercer cuarto en el que los nuestros salieron más enchufados con un parcial inicial de 5 a 0 que dejaba al CB Torrijos a tan solo un punto de los visitantes. Una técnica muy discutida al CB Torrijos cortó las alas a los locales que verían como transcurridos cinco minutos la diferencia volvía a seis puntos. La línea del tiro libre fue otra asignatura pendiente en la tarde del sábado solventada en un toma y daca entre uno y otro equipo y empujados por la afición que nos arrimaba en el marcador. La efectividad visitante desde la línea exterior nos volvía a alejar en el marcador con una desventaja de nuevo en seis puntos con un resultado de 42 a 48.

Últimos diez minutos y poca claridad en el juego torrijeño que veía como se les escapaba una y otra vez los rebotes y cuando se conseguían tiros exteriores eran ejecutados por el rival en las posteriores jugadas dejándonos una y otra vez por debajo en el marcador. Poco a poco el empuje torrijeño y la eliminación de jugadores claves por el CB Almoradiel daba al CB Torrijos alas con un triple y una canasta consecutiva que nos dejaba uno abajo. Sería Jandri el que pondría por primera vez por delante en el marcador al conjunto torrijeño que aumentaría a tres la ventaja obligando a parar el partido al CB Almoradiel con un tiempo muerto. Tras el parón el equipo amarillo aumentó a cinco la ventaja pero los visitantes tuvieron la oportunidad de rebajar distancias con tres tiros libres de los cuales metieron dos y una posesión, tras unos dobles muy rigurosos señalados a Jandri, que faltando 41 segundos dejaba el marcador uno arriba para el CB Torrijos que tuvo que hacer uso de un tiempo muerto. Con la posesión para el equipo amarillo fue a Rubén al que no le tembló la mano para anotar dos decisivos tiros libres consecutivos. A falta de 13 segundos todavía estaba el partido abierto quedándose los visitantes a dos puntos y fallando el equipo amarillo dos tiros libres que dejaba el marcador 62 a 60 y la última posesión para el CB Almoradiel. Ésta fue muy bien defendida por los amarillos que obligaron al equipo local a tirar un alejado tiro de tres puntos que no entró dando la victoria al CB Torrijos.

Victoria del CB Torrijos que finalmente le deja en la segunda plaza del grupo II de esta 2ª fase tras la victoria del CB Cobisa ante los Rookies – Talleres Moreno. Esta posición propicia conocer que en la lucha por el ascenso y en Octavos de Final el rival para los torrijeños será el CB Mora, tercer clasificado del grupo I. La ida se jugará en Mora el 14 de abril y el baloncesto volverá al Pabellón de los Institutos, para decidir la eliminatoria, el próximo 21 de abril a las 19,00. La recta final del ascenso a 1ª Autonómica por lo tanto comenzará el 14 de abril y la directiva del club amarillo ya piensa, una vez más, en nuevas fórmulas de acercar el baloncesto a los torrijeños para que con el apoyo local el equipo avance rondas hasta llegar a la fase final que dé el codiciado ascenso.

¡Ven al baloncesto! ¡Contágiate de la fiebre amarilla!

Textos: JIBP_ CB TORRIJOS, Fotos: MRF_ CB TORRIJOS

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>