miércoles 20 de septiembre de 2017

Gente de Torrijos

Torrijeño en Bilbao

Gente de Torrijos | 22 de abril de 2012 1

Hace unos días Santiago Peláez nos escribió un mail a la dirección de la página web. En este mail nos contaba su vida y las peripecias que le han llevado a acabar viviendo en Bilbao. Nos escribió a la página porque somos uno de los vínculos que le unen con su pueblo natal, Torrijos, y quería compartir con todos los torrijeños su experiencia fuera de Torrijos. Aquí va:

Me llamo Santiago Peláez González, hago 30 años este Abril y me considero un torrijeño de pro.

Soy el mayor de los hermanos Peláez, quien más y quien menos habrá oido hablar de nosotros cuatro.

Os sigo periodicamente para saber que pasa en el pueblo de mis amores y donde reside gran parte de mi familia (padres, hermanos, primos segundos y tios y por supuesto mis amigos) pues llevo 7 largos años fuera de la comarca. Este tiempo alejado de allí lo he pasado en Bilbao donde resido actualmente, mas concretamente en Barakaldo donde llamemoslo destino vivo en la calle Castilla la Mancha.

La nostalgia me invade sin remedio día si y día también. No me fuí por necesidad ni por problemas ni nada por el estilo, me fuí por un juego de internet donde conocí a una persona maravillosa que me hizo plantearme muchas cosas, así que decidí liar el petate y largarme. Desafortunadamente la vida es dura y la cosa no funcionó, había demasiados obstaculos que superar y que no enumeraré.

Os relataré si no resulta muy aburrido como han sido estos años, para que la gente joven no pierda la esperanza con la crisis y se animen a trabajar en lo que sea y a no estar parados en casa, aunque cobren poco, da igual, un trabajo es un tesoro, acumula experiencia y te abre nuevas puertas en un futuro. Espero no cometer demasiadas faltas por si nos lee Doña Goyi la maestra de lengua que tuve en Torrijos en el Francisco Franco.

Todo empezó el día en que termino mi relación laboral en Indas, donde trabajaba por aquellos entoces y donde era un carretillero sin muchas preocupaciones. Al terminar mi situación laboral y no tener nada que perder, decidí como he dicho anteriormente probar fortuna en Bilbao.

Al llegar allí todo era nuevo y distinto, y no tardé en encontrar trabajo en un almacén de bacalao llamado Bacalaos Islandia ( actualmente ya no existe ) como encargado de almacén, dada la experiencia acumulada en Indas. Este sitio no tardó en cerrar y me vi obligado a buscar trabajo nuevamente, esta vez tampoco tardé demasiado en encontrar trabajo, apenas 5 días, en una empresa llamada Luis Simoes Logistica Integrada, como encargado de preparación de pedidos de la sección de comida para animales. Esta vez la cosa duró un año y la crisis ya se empezaba a dibujar en el horizonte.

Me comunicaron un 31 de Diciembre que no necesitaban mis servicios más y ni corto ni perezoso crucé la calle y solicité trabajo en la empresa de enfrente cruzando la calle, Bodegas Ramirez, y me dijeron “empiezas el lunes”. Fue música para mis oidos. El puesto desempeñado allí fue peón de maquinaria de embotellamiento y vender el producto los viernes en un camión. Aquí es donde me pico el gusanillo comercial que me permitió llegar hasta donde estoy actualmente.

Más tarde, 1 año concretamente, terminó mi relación con estos señores y entré por enchufe a una empresa de seguridad asignada al PP Vasco que como comprendereis y por motivos de seguridad no nombraré.

De primeras solo era un “segurata” más de la plantilla, pero la cosa cambiaría rapidamente ya que tras unos cursillos de conducción vieron mis dotes al volante y me asignaron como chofer de los miembros del partido en eventos importantes. Así pues conocí en persona a toda la plana mayor del partido ( Rajoy, Rato, Cospedal, Mayor Oreja, Santamaría, etc )

Aprendí protocolo, a hablar debidamente, a expresarme mucho mejor y sobre todo a relacionarme con gente VIP. Aprendí a conducir evasiva, defensiva y ofensivamente según hiciese falta, aprendí defensa personal de alto nivel (krav maga) ; aquella época fue muy buena, conducía coches carísimos, alquilados o del partido, asistia a mítines, banquetes, fiestas, conferencias, entrevistas y todo tipo de eventos y en muchos puntos de país. Llegué a hacer muy buenas migas con mandos de la Guardia Civil de Pamplona y de la Policía Nacional.

De nuevo la crisis atacó y mis servicios dejaron de requerirse. Esta vez sufrí bastante pues tardé casi 18 meses en encontrar trabajo. Esta vez fué como comercial en Appco Bilbao (Back to Back marketing)

Gracias a mis dotes adquiridas en la anteriror empresa no tardé en ascender a coordinador de grupos y a tener mi propio equipo de comerciales. Abandoné esa empresa por cuestiones que tampoco detallaré pero que no entraban en lo que yo considero moral y éticamente correcto.

Menos de un mes después encontré trabajo en Orange, en un centro comercial, y una vez más la crisis hizo de las suyas destruyendo mi puesto de trabajo. Menos de 15 días tardé en encontrar un nuevo trabajo, mi trabajo actual.

Debido a mi curriculum me llamaron de Colectivia.com para el puesto de director comercial de la ciudad de Pamplona que acababan de inagurar, de esto va a hacer ya un año en Mayo.

Si se me permite os invito a entrar en Colectivia.com. Nos dedicamos a las ventas colectivas de menús en restaurantes, de escapadas románticas y muchas cosas más. Es una empresa de gente joven, no más de 30 años ( yo soy el abuelo )

Con todo este ladrillo sólo quiero que la gente y en especial los Torrijeños no se desanimen. Si una persona como yo a la que profesores y jefes no le daban muchas garantías de triunfar, que ha sido trabajador raso toda la vida pero dejandome la piel siempre he podido tener cuantos trabajos he querido, escalar peldaños y finalmente acceder a un buen trabajo, todos vosotros podéis prosperar aún más.

No digo que sea fácil, he tenido que pedir dinero a familiares y amigos, muchas veces pasar días sin comer ( como anécdota graciosa soy de los que sólo he llegado a tener un bote de colacao en casa y comemermelo a cucharadas por el hambre) o vestirme con la misma ropa durante años, hace 4 años que no puedo visitar Torrijos ni ver a mi familia por esto precisamente, pero de todo se sale y aquí estoy contando mi experiencia y si Dios quiere en un meses podré por fin ir a Torrijos de visita.

Por último me gustaría si se me permite saludar a mis mejores amigos con los cuales no hablo tampoco desde hace 4 años, Ignacio Pérez Castro (Nacho), Luis Miguel Otero Manjarrez (Luismi), Jose Olmo ( El Poly), Alfredo (nunca he sabido tus apellidos jajaja, lo siento) y los hermanos Rojas Parra (Fran y Miguel)

Muchas gracias sobre todo a vosotros tanto si publicais esto como si no, porque sois uno de los lazos que aun me unen a mi tierra y gracias a vosotros se como están las cosas por allí.

Un placer y un saludo

Etiquetas:

1 Comentario en “Torrijeño en Bilbao

  1. ¡Santiago Pelaez! Compañero de clase y ahora soy yo quien da clase a tu hermano. Espero que te vaya todo muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>