martes 27 de junio de 2017

Curiosidades

Torrijos a más de 100…

Curiosidades | 13 de septiembre de 2012 0

Tenemos claro que no hay como pedir la colaboración de nuestros lectores para conseguir la información que os proponíamos ayer con nuestra entrada ¿Torrijos a 95 o a 100 kms? Al poco rato de publicarlo, ya teníamos un email de nuestro “quinto” Gonzalo Ferrero contándonos muchas más cosas sobre señales que anuncian Torrijos y carreteras castellanomanchegas con imprecisiones, que queremos compartir con vosotros.

Aquí va su email y sus fotos. ¡GRACIAS GONZALO!

Acabo de leer la curiosidad “¿Torrijos a 95 o 100 km?” y, dado que paso bastante por las carreteras de la zona oeste de la provincia de Ciudad Real, me he acordado que hay alguna señal indicativa a Torrijos algo más lejana. Las que os envío están sacadas de Google Maps y es importante considerar unas matizaciones que os indico:

- Imágenes 1.a y 1.b: En una rotonda de Piedrabuena (donde se desvía la carretera que viene de Ciudad Real hacia Torrijos o Navalpino) hay dos señales que indican Torrijos a 129 km. Están casi juntas (lo podéis ver en Maps), ambas son correctas y es donde terminaba la carretera CM-403 Torrijos-Piedrabuena. Con el tiempo esta carretera ha sufrido variaciones en sus puntos kilométricos.

Imagen 1.a

Imagen 1.b

- Imagen 2: a la salida de Piedrabuena por esta CM-403 hay una cartel de Torrijos a 140 km. Es incorrecto porque ya estás a menos de 129 km. (Buena observación, Gonzalo. Nosotros hemos comprobado además en google maps la distancia desde donde se encuentra este cartel en la salida de Piedrabuena hasta Torrijos y efectivamente es de 129km, no 140km)

Imagen 2

Imagen 2

- Imagen 3: siguiendo por ella, antes de llegar a Porzuna, hay otro cartel de Torrijos, de nuevo a 129 km, pero también erróneo porque puedes estar a unos 120 km.

Imagen 3

Algo menos, también paso alguna vez por la N-403 Toledo-Ávila en dirección a Ávila y Adanero y me suena que puede haber algún cartel indicativo a Torrijos; pero no lo recuerdo bien. Si puedo y no se me olvida, trataré de referenciarlo.

Así que después de semejante información sólo podemos añadir:

  • Esperamos que ahora que hacemos público el error no arreglen las señales con equivocaciones kilométricas y nos quedemos sin señales que indiquen nuestro pueblo.
  • De momento, aunque equivocada, la señal que anuncia Torrijos a más distancia es la de Torrijos 140.
  • Viendo como funciona el MOPU, Fomento, JCCM o quien quiera que haya puesto ese cartel con una distancia equivocada, no le podemos pedir más rigor a la publicidad de Renault que a un organismo público, así que ya no estamos tan seguros de que el anuncio con el que ha empezado esta historia sea incorrecto y que la culpa no sea realmente del ministerio de las carreteras ficticias y no del propio Renault.
  • ¿Alguien que vaya por la N-403 en dirección Ávila, o que vuelva, puede confirmar que hay una señal que indica Torrijos?


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>