miércoles 20 de septiembre de 2017

Entrevistas

Entevista a María Barrios

Entrevistas | 22 de noviembre de 2012 0

Como ya os comentábamos hace unas semanas, la joven cantante torrijeña María Barrios, acaba de publicar su primer disco: “Nada será igual” en la que hace un repaso en el amplio género musical que va desde la canción melódica hasta la copla. También realizó la presentación del mismo en el auditorio del Palacio de Pedro I en un exitoso concierto, así que, queríamos acercarnos un poco más a ella para que nos contase su experiencia y algo más sobre su carrera.

 

MARIA-BARRIOS

MARÍA BARRIOS

 

¿Qué se siente al ver plasmadas esas canciones y tu voz en el disco?

Antes de contestarte a tu pregunta me gustaría en primer lugar, daros las gracias a vosotros por estar siempre pendientes de la actualidad de nuestro pueblo e informando de todo lo que pasa en nuestra tierra, Torrijos.

Y relacionado a tu pregunta, la verdad es que se siente un orgullo enorme el  ver plasmado en un disco el trabajo de tanto tiempo y el esfuerzo que conlleva un proyecto de esta envergadura.

Realmente estoy muy feliz del resultado, creo que ha sido inmejorable.

 

¿Cómo fue el proceso de grabación? ¿Quién ha estado ahí apoyándote?

El proceso de grabación ha sido un poco largo, casi dos años. Todo empezó con la ilusión de grabar unas maquetas inéditas y al final se convirtió en un disco de diez temas con dos temas inéditos y el resto versiones muy diferentes que van desde La quinta estación, pasando por Paloma San Basilio, Pasión Vega y recordando a grandes de la copla como fueron Concha Piquer o Rocío Jurado.

Este sueño  pudo salir adelante gracias a muchas personas: en primer lugar, Raúl Santana, es quien ha sido el productor de este primer trabajo y arreglista del tema que da título al disco “Nada será igual”, sin su apoyo y dedicación no hubiese sido posible; también a los autores de esta gran canción “Nada será igual” Raúl Sánchez y Michael Martín; como no a nuestro paisano y gran artista Carlos Bueso por regalarme una nana preciosa “Aprender a jugar”; y por último lugar, y no por ello el menos importante,  no olvidarme del gran apoyo de toda mi familia y amigos que siempre han estado ahí en los momentos buenos y en los malos durante tanto tiempo.

 

¿Cómo elegiste las canciones? ¿En qué género musical te encuentras mas cómoda?

Pues la elección de las canciones fue muy clara desde el principio, al ser mi primer disco quise mezclar varios géneros para que ofreciese variedad musical. Todas las canciones que incluye este trabajo son muy especiales.

Quizás me decantaría por el género melódico, aunque yo disfruto cantando y sintiendo las letras de las canciones de toda la música en general.

 

¿Qué  tal la aceptación del disco? ¿Qué  dice la gente después de escucharlo?

Esta mal que lo diga yo pero la verdad es que la gente que ha comprado mi disco le ha encantado y los temas inéditos están gustando muchísimo. La gente después de escucharlo lo que han dicho que les encanta por la variedad y que les relaja mucho.

01 Nada Sera Igual – Maria Barrios from Maria Barrios on Vimeo.

¿Cómo fue la presentación? ¿Si te sientes arropada por tus paisanos?

La presentación del disco fue uno de mis sueños que ya se ha hecho realidad, primero el compartir escenario con grandes músicos que te hacen disfrutar mucho mas de mi música en directo y además tener entre el publico a toda mi gente, familia, amigos, paisanos,…fue un verdadero placer compartirlo con ellos.

Por supuesto que sí me siento arropada, mi pueblo siempre me ha demostrado su cariño y me siento muy querida. Aunque se suela decir que uno no es profeta en su tierra yo no siento lo mismo.

 

¿Qué ha supuesto para ti tu paso por el programa de CLM Tv “A tu vera”?

El paso por el programa de a tu vera me ayudo a darme cuenta que la música era mi sueño y que quería luchar por ello mas que nunca, de hecho a partir de mi salida del concurso empecé a aprender y a trabajar muy duro y el trabajo de estos años ha culminado con este primer disco que espero que sea el primero de muchos más.

 

¿Planes de futuro?

Principalmente es poder presentar este primer disco en otros lugares y poder seguir cantando en centros culturales, fiestas,…como hasta ahora y sobretodo seguir alimentando mi alma de algo tan maravilloso y que me hace vibrar como es la música.

 

Muchísimas gracias por todo, María… Te deseamos lo mejor en tu carrera!!

+info: www.mariabarrios.com

 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>