miércoles 26 de julio de 2017

Deportes

Resultados y noticias de deporte (fin de semana del 10 y 11 de noviembre)

Deportes | 12 de noviembre de 2012 1

Fútbol

3ª División Grupo XVIII. Jornada 12

CD Illescas 0 – CD Torrijos 0

El CD Torrijos ocupa la 17ª posición, con 12 puntos (3 victorias, 6 derrotas y 3 empates).

Crónica de El Digital Deportivo y La Tribuna de Toledo 

Juvenil Nacional. Grupo XV. Jornada 10

CD Torrijos 0 – CD Ciudad Real 0

Crónica CD Torrijos 0 – 0 CD Ciudad Real

El mundo al revés. Así ven estos ojos a nuestro equipo Juvenil Nacional. En el mundo al revés, el lateral izquierdo titular juega de central, mientras un central espera en el banquillo su turno para entrar de lateral derecho, al tiempo que un lateral derecho calienta durante toda la segunda parte para no disputar un segundo. En el mundo al revés, el pivote que juega de 5, tras los dos centrocampistas, está más pegado (mucho más) a los centrales que a sus compañeros del medio. En ese mismo mundo, el mundo al revés, el jugador con más talento de la media es siempre sustituido, haga lo que haga. Y también en ese mundo un portero entra tras expulsión del compañero, para un penalti y al siguiente partido deja la portería a 0, pero vuelve al banquillo por razones que suenan a excusa. En el mundo al revés es el único mundo donde el delantero, en un 4-3-3, se convierte en un islote al que no llegan balones y, los que le llegan, tienen que ser peleados contra hasta cuatro defensores. En el mundo al revés el equipo que juega en casa y tiene uno más sobre el campo es el que ataca, y no al revés. Y en el mundo al revés el segundo clasificado se deja dos puntos en casa de un equipo en descenso. Eso que sacamos.

Sobre lo que ocurrió en la tarde del sábado en el San Francisco no hay demasiado que comentar. El partido fue bastante insípido, trabado y sin demasiado juego por ambas partes. El CD Torrijos volvió a dejar la sensación de que practica menos fútbol del que tiene en su plantilla. Hablando claro: hay equipo para más que el patadón arriba. El Ciudad Real, por su parte, no mostró una calidad digna del segundo clasificado del grupo XV. Sí sorprendió su posición sobre el campo, que aparentemente era un 4-2-2-2 pero que en algunos ataques se convertía en un evidente 4-2-4, con una clara apuesta por la ofensiva mediante aglomeración. El encuentro llegó con el empate inicial al descanso, y así se mantuvo hasta el final.

Alejandro Serrano estuvo desasistido y todos los balones que le llegaron fueron en inferioridad con varios defensas encimándole, por lo que su desgaste se hace evidente en las segundas mitades. Demasiado hace. En el minuto 56 el entrenador del Torrijos realizó una doble sustitución, una de ellas previsible y frecuente: fuera el que tal vez sea el jugador del equipo con más capacidad para hacerse con la pelota y mantenerla. El jugador más inspirado del conjunto visitante fue expulsado por una doble amarilla en poco tiempo y con media hora por delante, y ahí, con uno más, el Torrijos dio la mayor sensación de dar por muy bueno el punto del empate. Se mantuvo la línea de cuatro atrás, y la pelota en campo rojiblanco, donde el Ciudad Real buscó el gol de la victoria sin acierto. La segunda expulsión visitante llegó a falta de dos minutos, pero la superioridad de dos jugadores duró muy poco: en la siguiente jugada fue expulsado (también por doble amarilla) Marcos, y el Torrijos encaró con un jugador más el descuento, pero sin valentía.

Este es el mundo al revés. El empate permite escalar hasta la 13ª posición, pero a los asistentes al Municipal de San Francisco nos sigue pareciendo que, con la plantilla que tenemos, se puede hacer más y mejor.

José Carlos de Celis

El CD Torrijos ocupa la 13ª posición con 9 puntos (2 victorias, 3 empates y 5 derrotas).

Juvenil Provincial. Grupo VII. Jornada 5

CD Puebla 11 – 2 CD Torrijos B (Goles de Víctor y César)

El CD Torrijos B ocupa la 15ª posición con 0 puntos (5 derrotas).

2ª Autonómica. Grupo IV. Jornada 5

Ayuntamiento de Nambroca 1 2 CDE Ciudad de Torrijos  (Goles de Isra ‘Titi’ y Dani Marugán)

CDB Valmojado 2 – 3 CDE Las Colonias (Goles de Josele(2) y Dani Maroto)

 

El CDE Ciudad de Torrijos ocupa la 1ª con 14 puntos (4 victorias y 2 empates)

El CDE Las Colonias FC ocupa la 12ª posición con 7 puntos (2 victorias, 1 empate y 3 derrotas)

 

Liga Regional Cadete. Jornada 4

E.F Odelot Toletum 1 –3 EMF Torrijos Regional Cadete 3 (Goles de Dani, Álvaro y César)

Crónica E.F Odelot Toletum 1 –3 EMF Torrijos Regional Cadete 3

En el Estadio El Arroyo de Toledo jugó, en la mañana del sábado, el Cadete Regional de la escuela torrijeña, intentando vengar al equipo infantil (que había sido derrotado en ese mismo lugar justo antes) y con el objetivo de mantenerse en la zona alta de la tabla. Llegaba nuestro equipo a Toledo tras caer ante el colista la semana anterior, habiendo perdido una oportunidad de oro de hacerse con el liderato. Pero se sobrepuso a ese golpe moral venciendo en un campo donde -seguro que no me equivoco- ganarán pocos.

De reducidas dimensiones y con un césped en un estado lamentable, realizar un buen juego es tarea imposible en ese recinto. Así que el equipo se dispuso a batallar, con un Isidoro siempre impecable atrás (acompañado en el eje de la zaga por Josué, y Raúl Arellano a la derecha) y Arturo Congosto bastante acertado en el medio. Sin demasiadas ocasiones para ningún equipo fue el de casi siempre, Dani (Rodríguez), quien inauguró el marcador. De disparo potente desde larga distancia, directo a la escuadra. Cuando tienes un jugador así, y el partido está enredado, las cosas resultan más fáciles. La distancia pudo ampliarse tras una gran jugada de Adri que fue derribado, provocando la tarjeta roja en un jugador de Odelot, al ser el último defensor. Y digo que pudo haberse ampliado porque la entrada fue dentro del área, pero el árbitro, con intención de equilibrar la balanza, decretó falta. La ley de la compensación, mayor aún si el perjudicado es el equipo local.

Era el último minuto de la primera mitad y con el 0-1 llegó el descanso. La segunda parte fue para Odelot. El Torrijos dio un paso atrás (hasta Dani fue atrasado) y el equipo toledano dispuso de todas las armas para lanzarse a por el empate, pese a estar en inferioridad numérica. No hubo demasiados apuros en los primeros minutos, pero con Odelot volcado, cualquier jugada podía complicar el resultado. Dani tuvo una ocasión clarísima al poco de comenzar el segundo tiempo, tras un fallo del último defensa local (debido al mal estado del césped), pero erró por poco un mano a mano al que llegó trabado. A falta de nueve minutos para el final llegó algo que se veía venir, el empate. Balón al área que no es despejado y tras controlarla, el dorsal 22 fusila al meta Alberto. Pero la reacción fue la de un equipo al que costará bajar de las primeras posiciones, y en una jugada muy parecida al empate, Álvaro hizo el 1-2 pese al disparo mordido, en el minuto 73. A falta de un minuto, Dani lanzó una falta lateral y César cabeceó el balón a la red, estableciendo el 1-3 definitivo. El Torrijos había pecado de conservador con uno más y 0-1, pero se llevó los importantísimos tres puntos de Toledo.

El EMF Torrijos ocupa la 2ª posición con 12 puntos (4 victorias y 1 derrota)

 

Liga Regional Infantil. Jornada 4

E.F Odelot Toletum 3 – EMF Torrijos Regional Infantil 1 (Gol de Jorge Muñoz ‘Fofo’)

El EMF Torrijos ocupa la 12ª posición con 1 punto (4 derrotas y 1 empate)

 

Baloncesto

2ª División Autonómica. Jornada 4

Basket Ajofrín 64 – CB Torrijos 85

Estadísticas: CB Torrijos: (17-23-18-27); J. Jiménez (6), S. Fernández (3), J. Cobas (5), P.P. Sánchez (6), R. Benítez (5), B. Sánchez (17), V. Fernández (4) y A. Carrillo (39).

El CB Torrijos ocupa la 1ª posición con 4 victorias y +106 ptos

BasketAjofrin-CBTorrijos

BasketAjofrin-CBTorrijos

AMARILLO EN SOLITARIO

Importante victoria por 64 a 85 la conseguida por el CB Torrijos en la fría tarde del sábado ante el recién creado Basket Ajofrín que con los resultados dados en el grupo D de la 2ª Autonómica deja al equipo torrijeño líder en solitario con cuatro victorias y sin conocer la derrota aún.

Frío comienzo del CB Torrijos que recibió un parcial de 5 a 0 del que pronto se repusieron endosando un parcial de 0 a 10 pasando a controlar el duro partido que dispuso el Basket Ajofrín. La suma de faltas obligó a los torrijeños a bajar la intensidad en defensa con continuas rotaciones para dejar el marcador en 13 a 17 en los primeros diez minutos.

El segundo cuarto sirvió para consolidar la ventaja aprovechando que esta vez fueron los locales quienes se vieron afectados por las faltas. A falta de cinco minutos la ventaja ya era de 10 puntos pero aún el partido no estaba claro porque el dominio era intermitente para ambos equipos. La efectividad esta vez sí en los tiros libres hizo que la ventaja se estirara hasta los 16 puntos dejando un resultado de 24 a 40 al descanso.

En los primeros minutos de la segunda parte se vio un juego muy trabado y con poco acierto de cara a canasta por ambas partes. A falta de apenas cuatro minutos el banquillo torrijeño tuvo que parar el partido con un tiempo muerto puesto que el acoso rival era notable y el marcador reflejaba un 36 a 48. Tras este parón los nervios se templaron y llegó la jugada curiosa del partido en la que un jugador local introdujo el balón en su propia canasta al palmear un rebote llevándose los dos puntos el capitán del equipo amarillo. En un mal último minuto se perdieron demasiados puntos quedándose el encuentro en 45 a 58 con todo aún por decidir para el último cuarto.

Último cuarto de ida y vuelta en el cuál el CB Torrijos llegó a tener ventajas máximas cercanas a los veinte puntos pero de nuevo en un arreón local se reduciría a los diez puntos a falta de cinco minutos. Un parcial de 0 a 9 para el cuadro torrijeño daría casi por cerrado el partido incrementándose posteriormente el marcador con una ventaja superior a veinte puntos a falta de tres minutos que no se escaparía dejando un 64 a 85 final.

Con muchas bajas el CB Torrijos sacó un buen resultado continuando imbatido y ya con la cabeza puesta en el importante partido del próximo sábado 17 de Noviembre a las 19,00 en el Pabellón de los Institutos de Torrijos frente al CB Polán. Rival muy difícil con jugadores muy experimentados a los cuales el año pasado se le ganó en los últimos instantes del partido gracias al apoyo de los numerosos aficionados torrijeños de los que la directiva espera que un partido más llenen las gradas del Pabellón de los Institutos para afianzar esa primera plaza.

Texto JIBP / Fotos MRF

 

Campeonato Junior. Jornada 2

Baloncesto Seseña 38 – CB Torrijos 43

Estadísticas: CB Torrijos: (9-10-11-13) D. Velasco (7), M. Valle (4), D. Palomo (9), S. Martínez (2), M. Rodríguez (7), R. Benayas (6), A. Palomo (6), I. De la Cruz (-) y D. Bote (2).

El CB Torrijos ocupa la 3ª posición con 1 victoria y 1 derrota y -1 ptos

BaloncestoSeseña-CBTorrijos

BaloncestoSeseña-CBTorrijos

PRIMERA VICTORIA

El pasado sábado el conjunto filial del CB Torrijos, una hora antes que sus mayores comenzaran su partido en Ajofrín, daba una alegría a los seguidores que le acompañaron en su salida a la localidad sagreña de Seseña al traerse la victoria por 38-43 en un partido igualado durante todo el partido.

En el primer cuarto, los amarillos se imponían por 4-9, mediante los puntos anotados por la doble V (Martín Valle y Dani Velasco), mientras en el 2º cuarto, los locales desde la línea de 3 puntos conseguían llevarse el parcial pero el marcador continuaba en poder de nuestros chicos llegando al descanso con 15-19.

A la vuelta de los vestuarios, la igualdad prevalecía y a partir del minuto 5 de este tercer cuarto Álvaro Palomo se echó el equipo a las espaldas para mantener la igualdad, llegando a la ultima posesión del cuarto con el 27-27 en el marcador, y a falta de 1 segundo David Palomo se levantó desde la línea de 3 para colocar el 27-30 al final de cuarto.

En el último cuarto, Marcos tomó el relevo de Álvaro y con la certeza que le faltó en los primeros minutos del partido consiguió distanciar al filial amarillo. En los últimos segundos, con los amarillos 5 arriba, un jugador amarillo tropezó cayendo sobre un jugador de Seseña en el fondo de la canasta sagreña, decidiendo los árbitros castigarlo con antideportiva, lo cual daba ciertas opciones a Seseña. Su jugador falló los 2 tiros libres, terminando el partido con el 38-43 final.

El próximo día 17 de Noviembre el filial amarillo recibe al líder del grupo B, los alcarreños del Juper Basket Yunquera, a las 16 en el Pabellón de los Institutos que espera arropar, como ya hiciera en el primer partido como locales, a los pupilos del CB Torrijos.

Texto y fotos: DPM

 

Tenis de Mesa

Cara y cruz para el tenis de mesa torrijeño en la doble jornada disputada en la mañana del domingo en el Pabellón Municipal de Olías del Rey. Los equipos de Torrijos, UD Torrijeña y Torrijos Spin TM, se enfrentaban ante los equipos de la localidad de Olías del Rey, PDM Olías del Rey y Olías Galiana.

La UD Torrijeña venció sus dos encuentros de los cuales el primero de ellos venció sin dificultades por 2 a 4 ante Olías Galiana con Raúl Longobardo y Julián García que una vez más no cedieron en ninguno de sus partidos siendo el joven Jorge García el que cayera en sus dos partidos. En el segundo de los partidos llegaría la emoción al máximo pero al final la suerte estuvo del lado torrijeño venciendo por 3 a 4 ante el PDM Olías, imbatido hasta esta jornada. Un dobles final de infarto dio la victoria al equipo torrijeño remontando nuestra pareja, Raúl y Julián, un 2-0 y llevándose el partido por 2-3 y por tanto el encuentro por un 3 a 4. Con estos resultados la UD Torrijeña tiene un balance de cinco victorias y dos derrotas con lo que le sitúa ya por la parte alta de la clasificación.

Por su parte el Torrijos Spin TM, en el que juegan las futuras promesas del tenis de mesa torrijeño, no tuvo fortuna en ambos partidos disputados. En su primer enfrentamiento de la mañana, Ángel, Rubén y David cayeron por un contundente 5 a 1. En el segundo partido el Torrijos Spin TM tuvo más cerca la victoria pero no hubo suerte y cayeron por 4 a 2 colocándose en la clasificación con una victoria y seis derrotas en la parte baja de la clasificación.

La próxima jornada los equipos torrijeños tienen una nueva oportunidad de ofrecer su juego a los torrijeños en la mañana del domingo en el Pabellón Municipal ante el ITV Ocaña.

UDTorrijeña_Olias

UDTorrijeña_Olias

SpinTorrijos_Olias

SpinTorrijos_Olias

Texto JIBP / Fotos: PDM Olías

 

Ciclismo. MTB

Yago Sardina se impone en Chinchilla

Hoy se disputaba en Chinchilla otra de las pruebas del circuito diputación de Albacete, en su parrilla nombres como Oscar Sevilla harían que la carrera fuese mas entretenida.

Una mañana fria y con lluvia seria lo que tocaría para esta carrera, como si de por si no fuese a ser dura.
Aquí la crónica:
http://yagosardina.blogspot.com.es/2012/11/yago-vence-en-chinchilla-circ-provin-de.html

Volleybol

2ª División Aut Femenina. Jornada 4

CV Torrijos – ADV Miguelturra (El CV Torrijos perdió aunque no sabemos el resultado)

El CV Torrijos tiene 1 victoria y 1 derrota.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

1 Comentario en “Resultados y noticias de deporte (fin de semana del 10 y 11 de noviembre)

  1. ¿Dos victorias consecutivas del CDE Las Colonias? Enhorabuena!!!
    Ah y también al ciudad que sigue líder!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>