sábado 24 de junio de 2017

Deportes

Resultados y noticias de deporte (fin de semana del 3 y 4 de noviembre)

Deportes | 5 de noviembre de 2012 4

Fútbol

3ª División Grupo XVIII. Jornada 11

CD Torrijos 1 – Quintanar del Rey 3 (Gol de Chumy, min 7)

El CD Torrijos cae en el municipal de San Francisco tras adelantarse en el marcador con un gol de Chumy, que regateó a tres defensas y batió por bajo al portero. Con este tanto, son cuatro los goles que ha logrado el delantero en los últimos tres partidos. Quintanar remontó antes del descanso y poco después de la reanudación hizo el tercero. El partido acabó de forma bronca, con dos expulsados en el conjunto torrijeño: Cristian por roja directa (aunque ya tenía tarjeta) y Josué del Valle. De momento, conseguir 2 victorias consecutivas sigue resultando imposible. José Carlos de Celis.

El CD Torrijos ocupa la 16ª posición, con 11 puntos (3 victorias, 6 derrotas y 2 empates).

Crónica de El Digital Deportivo y La Tribuna de Toledo 

Juvenil Nacional. Grupo XV. Jornada 9

C.D.E. E.F. ZONA 5 2 – CD Torrijos 1 (Gol de Jorge Congosto)

El CD Torrijos ocupa la 16ª posición con 8 puntos (2 victorias, 2 empates y 5 derrotas).

Juvenil Provincial. Grupo VII. Jornada 4

CD Torrijos B 0 – 2 CD Toledo C

El CD Torrijos B juvenil volvió a caer, y sigue sin conocer otra cosa que no sea la derrota. Sus rivales más directos consiguieron puntuar, con lo que se quedan como único equipo del grupo, junto a CD Calera, que sigue con el marcador a 0. La derrota es doblemente dolorosa, al producirse ante un equipo que llevaba los mismos puntos que nuestro juvenil. José Carlos de Celis.

El CD Torrijos B ocupa la 15ª posición con 0 puntos (4 derrotas).

2ª Autonómica. Grupo IV. Jornada 5

CDE Ciudad de Torrijos 1  Polígono de Toledo 1 (Gol de Gonzalo)

Crónica CDE Ciudad de Torrijos 1  Polígono de Toledo 1 

Ciudad de Torrijos - Poligono

Ciudad de Torrijos – Poligono

Ciudad de Torrijos - Polígono

Ciudad de Torrijos – Polígono

En la tarde del sábado se enfrentaban el primero contra el tercero, el líder Ciudad de Torrijos frente al Polígono de Toledo. Fue un partido muy disputado, bastante igualado, y en el que el Ciudad pudo marcharse al descanso venciendo. Sin embargo, la ocasión de Villa se estrelló en el poste en los primeros minutos, y también en la primera parte una falta muy bien ejecutada por Gonzalo se marchó rozando la escuadra. Fueron las dos oportunidades más claras para el equipo granate, que además vio como el Polígono sacaba bajo los palos el posible 1-0.

Fue Gonzalo quien consiguió que el marcador se moviera, anotando un gol olímpico en el que el portero pudo hacer mucho más. Curiosamente fue en la misma portería en la que Las Colonias recibió, seis días antes, otro tanto directo desde el córner. Sin embargo, el partido entró en una dinámica de gresca y cierta polémica. Polígono jugó sus armas y logró sacar del partido a varios jugadores locales. En la grada, un numeroso grupo de jugadores del Rayo Escalonilla intentaba increpar y desestabilizar al equipo amarillo de Toledo, pero quienes más se desconcentraron fueron los jugadores del Ciudad, especialmente el gran portero Juan Carlos, que quizás pudo defender mejor el córner que provocó el empate. Polígono había empatado cercad el final, y el resultado no se movió. Un empate que agradó más a los visitantes, que siguen a un punto del Ciudad de Torrijos, que sigue en la parte alta de la tabla. José Carlos de Celis. Fotos Jorge Yubero.

 

CDE Las Colonias 2 – CD Paz 1  (Goles de Cristian de penalti y Fran Maroto)

Primer triunfo de Las Colonias, conseguido ante un rival directo, con más apuros de los que cabía esperar. Y es que el partido llegó con el empate inicial al descanso, y en el minuto 15 de la segunda mitad el conjunto visitante se adelantó. El equipo torrijeño no le perdió la vista al partido, y los cambios (esta vez el entrenador Jose contaba con 15 jugadores) reactivaron al conjunto blanco, que consiguió remontar, con un gol de Cristian de penalti en el minuto 70 y otro de Fran Maroto a poco del final, en el 88. Victoria que tapa el descontento que Las Colonias tenía con el árbitro, el también torrijeño Juan Carlos León.  José Carlos de Celis.

 

El CDE Ciudad de Torrijos ocupa la 1ª con 12 puntos (3 victorias y 3 empates)

El CDE Las Colonias FC ocupa la 13ª posición con 4 puntos (1 victoria, 1 empate y 3 derrotas)

 

Liga Regional Cadete. Jornada 3

CDE Salesianos Guadalajara 2 – EMF Torrijos Regional Cadete 1 (Gol de César)

El EMF Torrijos perdió su imbatibilidad. Se enfrentaban el último contra el primero y saltó la sorpresa, en una clara muestra de lo igualada que está la liga. Nuestro cadete no pudo aprovechar el empate que había conseguido el jueves el Albacete y pierde el liderato, cayendo a la tercera plaza.

 

Liga Regional Infantil. Jornada 3

CDE Salesianos Guadalajara 1 – EMF Torrijos Regional Cadete 1 (gol de Jesús)

El equipo entrenado por José Antonio Canelo ha estrenado su casillero de puntos, con el empate conseguido en Guadalajara en la mañana del sábado.

El EMF Torrijos ocupa la 12ª posición con 1 punto (3 derrotas y 1 empate)

 

 

Baloncesto

2ª División Autonómica. Jornada 3

CB Torrijos 69 – CB Cobisa 44

Estadísticas: CB Torrijos: Jiménez (1), S. Fernández (-), A. Serrano (7), A. De Dios (8),   J. Cobas (2), P.P. Sánchez (-), R. Benítez (5), R. López (8), B. Sánchez (3), V. Fernández (8) y A. Carrillo (27).

El CB Torrijos ocupa la 1ª posición con 3 victorias y +85 ptos

CBTorrijos - CBCobisa 2012

CBTorrijos – CBCobisa 2012

GRAN VICTORIA AMARILLA
Con una buena entrada el Pabellón de los Institutos presenció la gran victoria del CB Torrijos por 69 a 44 al hasta el sábado imbatido CB Cobisa. Un CB Torrijos al completo supo manejar de forma magistral los tiempos del partido ante un mermado CB Cobisa y llevarse este duelo entre rivales directos del grupo D de la 2ª Autonómica.
No fue fácil el comienzo para los amarillos con un inspirado CB Cobisa desde la línea del 6,25 sumando de tres en tres frente a una buena defensa en zona del equipo torrijeño. Un parcial de 4 a 0 ejecutado por Víctor llevó al CB Torrijos a ponerse por delante en el marcador del que no se vería por debajo en el resto del partido. Primer cuarto que terminó con empate a 13 y con un CB Cobisa muy cargado de faltas en estos primeros diez minutos.
En el segundo cuarto no cambió mucho el encuentro. Un equipo torrijeño con un poderío defensivo excelente pero que no despegaba en el marcador fruto de demasiados tiros errados de tres puntos. Una técnica a favor del CB Torrijos no fue aprovechada pero si sirvió para resurgir e irse hasta un 27 a 18 ante el cual el CB Cobisa tuvo que parar el partido con un tiempo muerto. Tras éste ellos mejoraron, una vez más, con una gran efectividad desde el 6,25 para dejar el marcador al descanso en 34 a 31.
Igualado partido se presentaba para la segunda parte y más aún con el empate a 38 dado a falta de cinco minutos para finalizar el tercer cuarto. No se arrugó el equipo amarillo y un partido más Abilio tiró del carro para romper el encuentro y el CB Torrijos endosó un parcial de 8 a 0 que dejaba ocho puntos arriba a los torrijeños a falta de dos minutos para finalizar el mencionado tercer cuarto. Esta ventaja se aumentó en un punto dejando el marcador en 48 a 39.
Los dos primeros minutos del último cuarto sirvieron al equipo torrijeño para rematar el encuentro con un parcial de 7 a 2 dando una ventaja máxima hasta el momento de catorce puntos con un inspirado Jandri al rebote del que era dueño y señor. Con quince puntos de desventaja el CB Cobisa pidió un tiempo muerto en el que las fuerzas ya flaqueaban en este veterano equipo y nada pudieron hacer ante el vendaval torrijeño que ponía el 61 a 41 a falta de cinco minutos para el pitido final.  Últimos cinco minutos en el que ambos equipos se dejaron llevar y donde los amarillos fueron ampliando la ventaja en el marcador hasta llegar al 69 a 44.
Importante victoria para el CB Torrijos ante un rival directo del que saca un basket average muy positivo y lo sigue manteniendo líder del grupo D de la 2ª Autonómica, ya solamente empatado a puntos con el CB Ocaña. La próxima semana el equipo amarillo se enfrentará ante un equipo nuevo de la categoría, el CDE Basket Ajofrín, que ocupa  la séptima plaza de la clasificación con una victoria y dos derrotas. Una vez más el equipo no viajará solo y contará con el apoyo de su afición para consolidar el liderato.

Campeonato Junior. Jornada 1

CB Torrijos 45 – CB Ilarcuris 51

Estadísticas: CB Torrijos: M. Valle (13), D. Palomo (10), F. Núñez (-), S. Martinez (-), M. Rodriguez (8), R. Benayas (2), A. Palomo (2), J. Abascal (2), I. De la Cruz (2) y D. Bote (6).

El CB Torrijos ocupa la 6ª posición con 1 derrota y -6 ptos

CBTorrijos Junior - CBIlarcuris 2012

CBTorrijos Junior – CBIlarcuris 2012

NO PUDO SER

Derrota del equipo junior del CB Torrijos por 45 a 51 ante el CB Ilarcuris en la tarde del sábado donde el Pabellón de los Institutos no estuvo para nada vacío para animar a los juniors del CB Torrijos. Los torrijeños estuvieron en todo momento metidos en el partido hasta el último cuarto en el que la efectividad de uno de sus contrincantes mermó las posibilidades de victoria de los amarillos.

Un primer cuarto en el que sus tiros de tres castigaron demasiado al juego de los jóvenes torrijeños que con casta y apoyados por un numeroso público dejaron en 7 a 9 el marcador al término de los primeros diez minutos.

La efectiva presión del CB Ilarcuris complicó la vida a los nuestros durante amplias fases del partido lo cual sirvió a los visitantes para irse en el partido cinco puntos arriba pero el CB Torrijos JR no se vino abajo sino que liderados por Martín y David Palomo consiguieron remontar para irse al descanso con un 22 a 19.

La segunda parte sería un ir y venir en el partido con fallos múltiples por parte de ambos equipos pero cuando mejor estaba el equipo una rigurosa técnica lastró la progresiva mejoría dejando empatado el partido a 34 a falta de diez minutos.

Diez últimos minutos en los que el equipo torrijeño no anduvo fino y terminó sucumbiendo por una desventaja más abultada de lo que debió ser debido a los nervios finales y a un último minuto nefasto en cuanto a decisiones arbitrales.

No pudo ser el estrenarse con victoria pero estos jóvenes jugadores torrijeños tendrán su segunda oportunidad la próxima semana ante el Baloncesto Seseña con una semana por delante para pulir los errores, afianzarse en el tiro y dejar de un lado los nervios del primer partido para conseguir la victoria

Texto JIBP / Fotos MRF

 

III Gala del Deporte de Torrijos

El pasado sábado 3 de noviembre se celebró en el Auditorio del Palacio de Pedro I, la tercera edición de la Gala del Deporte de Torrijos en la cual, las diferentes asociaciones, clubes deportivos y el Ayuntamiento pretender premiar la labor, esfuerzo y logros conseguidos por los deportistas de Torrijos. Aunque no pudimos asistir aquí os dejamos el listado de algunos de esos premiados que nos ha facilitado un buen amigo y lector de la web, disculpadnos porque creo que nos dejamos alguno sin mencionar (hemos corregido alguna errata que cometimos a primera hora). ¡Enhorabuena a todos!

  • Padel: Gregorio Moreira
  • Ciclismo
  • Gimnasia Rítmica: Tania
  • Atletismo: Ana Martínez
  • Baloncesto: José Manuel De Dios
  • Tenis: Daniel Castro
  • Tenis de mesa: Javier Ordóñez
  • Voleybol: Patricia Recio
  • Kárate: Rubén Palomo
  • Tiro con arco: Elisa Lozano Vázquez
  • Deporte con discapacidad: Manuel Rodríguez
  • Fútbol: Josué del Valle
  • Natación: Paula Molina
  • Natación aguas abiertas: Antonio Montero
  • Escalada: José Luis de la Fuente

Premios especiales:

  • Alberto Pérez (natación)
  • Paula López (fútbol)
  • Equipo Alevín de Karate
  • Mariano Flores (orientación)
  • Iván Béjar (tenis de mesa disc.)
  • Esther Gómez-Hidalgo(Gimnasia Rítmica)
  • Escuela deportiva: Tiro con arco
  • Club del año: Club Deportivo Torrijos (fútbol)
  • Deportista del año: Yago Sardina

Y aquí tres de las fotos con los premiados:

III Gala del Deporte de Torrijos - Iván Béjar

III Gala del Deporte de Torrijos – Iván Béjar

III Gala del Deporte - Javier Ordóñez

III Gala del Deporte – Javier Ordóñez

III Gala del Deporte - Rubén Palomo

III Gala del Deporte – Rubén Palomo

Etiquetas: , , , , , , ,

4 comentarios en “Resultados y noticias de deporte (fin de semana del 3 y 4 de noviembre)

  1. EL NOMBRE QUE OS FALTA DEL PREMIO TIRO CON ARCO ES:

    ELISA LOZANO VAZQUEZ.

    TAMBIEN TIENE DERECHO A QUE PONGAIS SU NOMBRE, PUES ES CAMPEONA INFANTIL DE CASTILLA MANCHA TANTO EN SALA COMO AL AIRE LIBRE, CON TAN SOLO 14 AÑOS Y CAMPEONA EN DAMAS EN VARIOS CAMPEONATOS PROVINCIALES Y NACIONALES.

  2. Muchas gracias, seguir así con esta información y labor manteneis al día a los Torrijeños y aledaños.

    Un saludo.

  3. GRACIAS a vosotros por corregir nuestra información. Ah, y estaríamos encantados de publicar más info sobre Tiro con Arco, así que cuando haya alguna competición, avisadnos y tratamos de estar atentos! Saludos!

  4. DAR LAS GRACIAS AL EXCMO AYUNTAMIENTO DE TORRIJOS POR ESTA GRAN GALA,DAR GRACIAS A JOSE ANTONIO MUÑOZ CONCEJAL DE DEPORTES Y GRAN AMIGO MIO,POR DAR TODO LO MEJOR A NUESTRO DEPORTE Y ARTE MARCIAL COMO ES EL KARATE-DO,GRACIAS A TODOS DESDE CLUB KARATE LOARCE.
    CARLOS MARTIN CALDERÒN
    VICEPRESIDENTE DE CLUB KARATE LOARCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>