domingo 17 de diciembre de 2017

Eventos

Sinfonity, the first electric guitar orchestra

Eventos | 14 de noviembre de 2012 0

El próximo viernes 16 de noviembre a las 20:30h en el Auditorio del Palacio de Pedro I, se presentará en nuestra localidad el espectáculo Sinfonity, en el que se interpreta con una orquesta de guitarras eléctricas, algunas de las partituras más reconocidas de la música clásica.

Os dejamos el cartel y el comunicado de prensa con vídeos que nos han remitido desde el Ayuntamiento.

SINFONITY TORRIJOS

SINFONITY TORRIJOS

Ha tenido que ser en España, país de gran tradición de guitarristas, donde surgiese la primera orquesta sinfónica de guitarras eléctricas del mundo.

Sinfonity, the first electric guitar orchestra es el resultado de una búsqueda, de un ir más allá o de no querer conformarse con lo que hay.

Sinfonity es también el resultado de juntar a 16 maestros o un puñado de locos (depende de la mirada del espectador), para que interpreten la belleza como solo ellos saben hacerlo. Los integrantes de Sinfonity son músicos de depurada calidad y compromiso con la música. Entre ellos se encuentran algunos de los más relevantes guitarristas de la escena nacional actual.

Pablo Salinas, director musical y creador de Sinfonity, acumula más de treinta años de experiencia profesional. Ha producido y colaborado como músico y arreglista con Mike Oldfield, Karl Heinz Stockhausen, Jennifer López, Luz Casal, Miguel Ríos, Serrat, Joaquín Cortés y muchos otros. Como compositor ha creado e interpretado numerosas bandas sonoras para cine, teatro y TV. Entre sus últimos trabajos destaca la música para la obra teatral “La avería”, dirigida por Blanca Portillo (premio Max a la mejor dirección 2012) y la banda sonora de la última película de Gracia Querejeta, aun en montaje.

Sinfonity interpreta a los grandes y nuevos clásicos con una sonoridad inédita y conmovedora. Desde Bach a Holst, desde Vivaldi a Falla, el repertorio constituye una grata y emocionante experiencia. Utilizando la más moderna tecnología de sonido, en perfecto equilibrio con los métodos de la orquesta sinfónica tradicional, es posible hoy ofrecer este nuevo concepto de espectáculo.

Y por último, Sinfonity es también una bocanada de aire fresco en el curioso mundo de la música. Un mundo que suele segmentar lo clásico y lo moderno; como si no pudieran existir otras interpretaciones o como si ya estuviera todo dicho o inventado.

Sinfonity’s Vivaldi 4 Seasons: Summer III – Presto

Sinfonity’s Vivaldi: The Four Seasons Concerto No. 1 in G minor, Op. 8, RV 269, “La primavera”: Spring II – Largo

Sinfonity’s Vivaldi: The Four Seasons Concerto No. 1 in G minor, Op. 8, RV 269, “La primavera”: Spring I – Allegro

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>