sábado 23 de septiembre de 2017

Cultura

Crónica concierto Rolling Band 3 de enero de 2013

Cultura | 6 de enero de 2013 1

Os trasladamos al crónica que nuestro amigo Aniceto del Río escribió sobre el magnífico concierto de la Rolling Band el pasado jueves 3 de enero en el Auditorio del Palacio de Pedro I y que tanto disfrutamos. Acompañamos la entrada con una foto realizada por él y otra de la Rolling Band en el momento antes de salir al escenario:

Nada mejor para comenzar un nuevo año que una buena dosis de música en vivo. Y eso es lo que tuvimos el jueves noche en el Auditorio del Palacio de Pedro I de Torrijos. Una buena dosis de música de muchos quilates a cargo de la banda torrijeña Rolling Band. Con poco más de un año de existencia estos jóvenes músicos se han consolidado en un espacio hasta ahora inexplorado en la amplia escena musical de la localidad. Y es que el concierto de anoche fue un concierto de jazz, eso es lo que ofrece esta Rolling Band, jazz de mucha calidad.

Hay que empezar diciendo que el concierto fue un gran éxito, sobre todo en lo musical, pero también lo fue en cuanto a asistencia de público, el auditorio presentaba una gran entrada para un concierto de jazz en jueves noche.

Rolling Band - 3/01/2013

Rolling Band – 3/01/2013

Tras haber ofrecido varios conciertos desde que a finales del 2011 se presentaran por primera vez, la Rolling Band tenía anoche su primera actuación importante, bueno, todas son importantes, pero esta sin duda era más especial, y había gran expectación por verlos. Y no defraudaron para nada, prepararon un concierto realmente serio y compacto. Para la puesta en escena crearon una atmósfera íntima y relajada, muy familiar, donde fueron “invitadas” buena parte de esas estrellas del mundo del jazz que son fuente de inspiración para esta prometedora banda.

Con un maestro de ceremonias inesperado en la figura del bajista Luis Bravo, ofrecieron un repertorio, como he citado antes, muy serio y equilibrado. All of me, Minor swing, Autumn leaves, Alice in Wonderland, Four, Caravan, grandes clásicos de jazz con arreglos a cargo de José Luis Herrero, en algunos casos realmente brillantes.
Quiero destacar dos momentos muy emotivos con la interpretación que hicieron de dos grandes baladas; Georgia on my mind y My Funny Valentine, ésta última con un soberbio Oscar López al fliscorno. Por cierto, mención especial a esa seductora introducción de My Funny Valentine por parte de Luis acompañado de sobriamente por José Luis al piano. Geniales.
También se presentaron en formato de trío (piano, bajo y batería) ofreciendo el clásico de Thelonious Monk, Blue Monk. Para el final el listón alto y buen ritmo; Powerhouse, brillante adaptación del clásico de Raymond Scott de 1937 que fue banda sonora de los dibujos animados de la Warner Brothers, Cantina Band, extraída de la película Star Wars, y como bis, a petición popular, uno de sus temas estrella, Rin Dem Bell.

En fin, un gran concierto que dejó satisfecho a todo el mundo, gracias Rolling Band.

¡ ah ¡ me olvidaba, Rolling Band son: José Rico (batería), Óscar López (trompeta), Hilario Rodríguez (clarinete), Luis Bravo (bajo) y José Luis Herrero (piano). Grandes !!!

Rolling Band - 3/01/2013