viernes 18 de agosto de 2017

Deportes, Entrevistas

Entrevista a Blas Sánchez. Copa de Baloncesto de 2ª Autonómica

Deportes, Entrevistas | 29 de enero de 2013 0

Volvemos a traer a esta web al presidente y jugador del Club Baloncesto Torrijos, Blas Sánchez. El motivo, la celebración de la Copa de 2ª Autonómica en Torrijos el próximo fin de semana del 2 y 3 de febrero en Torrijos. Aprovecharemos también para hablar de la temporada, del club y del baloncesto.

Blas Sánchez. Presidente CB Torrijos

Blas Sánchez. Presidente CB Torrijos

Pregunta: Para nuestros lectores que no estén muy metidos en la competición y no sigan de cerca al Club Baloncesto Torrijos, ¿podrías explicarnos qué es la Copa de Segunda Autonómica, cómo es la competición, etc?

Respuesta: La competición de copa es un torneo que se disputa tras haber concluido la primera vuelta de la liga, se disputa en un solo fin de semana, semifinales y final, y en el que participan los primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos de segunda autonómica de toda Castilla-La Mancha. Pero hay una excepción, el club que gana la puja de federación por organizar la copa, ocupa la plaza de su grupo, en este caso el CB Torrijos.

¿Por qué se ha decidido el CB Torrijos a organizar esta edición?

El CB Torrijos ha hecho un gran esfuerzo por esta edición de la copa porque creemos que nuestra localidad merece recibir un acontecimiento de este calibre, dado que Torrijos siempre ha tenido una muy buena relación y afición por el baloncesto. Además, tuvimos ocasión de asistir a la pasada edición de la copa en Polán y quedamos encantados con el nivel y el ambiente que pudimos disfrutar.

Todos estos factores, la ilusión de junta directiva y jugadores, y una situación económica medianamente buena gracias muchos colaboradores, hicieron que nos decidiésemos a pujar por la copa.

¿Qué nos puedes contar de los otros equipos participantes? ¿Cómo acceden a la Copa?

Es difícil opinar sobre los rivales dado que a penas los conocemos. Nunca nos hemos enfrentado a ellos y lo poco que conocemos es mediante algunos comentarios y los datos que podemos sacar de la web de la federación.

Ellos han accedido a la copa siendo primeros de grupo al finalizar la primera vuelta de la liga y por esto sabemos que nos vamos a enfrentar a unos rivales muy complicados.

¿Qué opciones tiene el equipo para poder ganarla?

Haciendo una valoración algo general, sabemos que nuestro grupo de 2ª autonómica, el grupo D, suele ser el más fuerte, este año con más equipos igualados si cabe y a pesar de no estar en primera posición, creo que podemos hacer un buen papel frente a los otros tres equipos primeros de grupo. Confiamos mucho en el potencial de nuestra plantilla, que de momento este año aun no hemos visto al cien por cien.

A parte de los partidos, ¿qué más habéis preparado desde el CB Torrijos para ese intenso fin de semana de baloncesto?

Cuando empezamos a organizar la copa, la idea general de la junta directiva fue que el evento no sólo podía quedar en tres simples partidos, sino que debía estar rodeado de otras actividades sociales, deportivas, gastronómicas, de ocio, culturales, etc. y aprovechar para mostrar todo lo que ofrece nuestra localidad.

De esta manera hemos organizado actividades como:

  • Una jornada gastronómica de la copa con promociones y ofertas en los bares patrocinadores del club.
  • Rutas por la localidad, invitando con folletos-guías a quienes vienen de fuera a que descubran Torrijos.
  • Un partido amistoso entre antiguos jugadores del equipo que promete ser divertido y apasionante.
  • Concursos y rifas en los descansos de los partidos, en los que también hemos invitado a participar a las escuelas de gimnasia y baloncesto.

Además de las actividades en sí, hemos promocionado la copa y el baloncesto local en las redes sociales con eventos, foros, videos, debates, etc.

Si te parece aprovechamos para hablar un poco de la temporada del equipo senior, ¿hay más nivel en la competición o el equipo no ha estado a la altura de temporadas anteriores? ¿Se meterá en play-off de ascenso?

Quizá la temporada está marcada en parte por estos dos aspectos. Para mí, el nivel de nuestro grupo ha subido con respecto al año pasado y el equipo aun no ha mostrado su mejor cara, con mucha irregularidad en los partidos, la acumulación de muchas bajas en determinados momentos de la temporada y también el déficit que esto supone a la hora de preparar los partidos.

Creo que esta dinámica ha cambiado desde que comenzó el año y el equipo acabará metiéndose en el play-off.

Y sobre el equipo Junior, ¿qué nos puedes contar?

Como siempre digo, nuestro equipo Junior está en constante desarrollo y formación. Por circunstancias, este año ha tenido que reconstruirse tras un año de paréntesis en el que hubo equipo Sub20, pero los objetivos del equipo se están cumpliendo: formando a los jóvenes en el baloncesto, dándole continuación a las escuelas, y consiguiendo que se involucren y disfruten, más allá de los resultados.

Al principio de temporada iniciasteis una magnífica campaña de socios y empresas colaboradoras, ¿qué tal salió? ¿Respondieron los torrijeños?

Siempre se aspira a un poquito más y a seguir creciendo, pero creo que tanto los torrijeños como las empresas locales respondieron y siguen respondiendo de una manera magnífica a pesar de esta grave crisis que estamos padeciendo.

Todas las palabras son pocas para agradecer el apoyo que hemos recibido, sin todos estos colaboradores y ayudas, el CB Torrijos no existiría y la copa nunca se habría podido traer a Torrijos.

Os deseamos un éxito organizativo y deportivo en la próxima edición de la Copa y que la evolución del baloncesto siga siendo tan buena desde que se retomó la competición de este deporte en Torrijos.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>