martes 27 de junio de 2017

Deportes

Especial Fin de semana de la Copa de Baloncesto de 2ª Autonómica: Crónicas y Fotos

Deportes | 5 de febrero de 2013 0

Lo prometido es deuda, después de las celebraciones del domingo, publicamos las crónicas y fotos que nos han hecho llegar desde el Club Baloncesto Torrijos sobre el fin de semana de la III Copa de Baloncesto de 2ª Autonómica en la que nuestro equipo, el CB Torrijos resultó vecendor.

Os dejamos las crónicas de José Ignacio Bermejo y las fotos de María Redondo (si pinchas sobre la foto se ampliará la resolución), desde las semifinales del sábado, pasando por el partido de veteranos del domingo por la mañana y la apoteósica final de por la tarde.

Semifinales: Sábado 2 de febrero

CB Criptana 62 – Baloncesto Valdepeñas 66

Crónica de la fbclm

CBTorrijos - Homenaje Julio Longobardo

CBTorrijos – Homenaje Julio Longobardo

CBTorrijos - Actuación Gimnasia Rítmica Torrijos

CBTorrijos – Actuación Gimnasia Rítmica Torrijos

 

CB Torrijos 72 – Raga Ortodoncia (Albacete) 51

Estadísticas: J. Jiménez (6), S. Fernández (2), A. Serrano (11), A. De Dios (12), J. Cobas (4), P.P. Sánchez (2), R. López (7), B. Sánchez (3), J.M. De Dios (5), A. Marc (4), V. Fernández (4) y A. Carrillo (12).

CBTorrijos-Raga Ortodoncia Albacete - Semifinal 2

CBTorrijos-Raga Ortodoncia Albacete – Semifinal 2

EL APERITIVO AMARILLO

Tras el merecido homenaje a don Julio Longobardo se dio el pistoletazo de salida a la semifinal que enfrentaría a nuestro equipo, el CB Torrijos, frente al Raga Ortodoncia de Albacete. Empezaron anotando los nuestros pero pronto el partido se igualó con dos triples consecutivos de los albaceteños. Primeros minutos de ida y vuelta en el que no se encontró un claro dominador del encuentro. El Raga Ortodoncia supo ponerse por delante en el marcador a falta de tres minutos pero los torrijeños con un parcial final en estos minutos de 7 a 0 se fueron cinco puntos arriba en el marcador con un 19 a 14.

El segundo cuarto no podía comenzar mejor para los torrijeños con una muy buena defensa que no daba opciones a los visitantes que veían que tras un parcial de 12 a 1 los amarillos se iban en el marcador. No les quedó más remedio a los albaceteños de parar el partido con un tiempo muerto pero el CB Torrijos estaba muy enchufado en el partido alentados por sus seguidores que al ritmo de la charanga y del speaker no cesaron en animar a los suyos. Con los dos equipos en bonus y quedando más de cinco minutos la efectividad se trasladó a la línea del 4,70 donde el Raga Ortodoncia estuvo más certero pero el vendaval torrijeño no cesaba y la ventaja se disparó hasta los diecinueve puntos que se mantendría durante los dos últimos minutos hasta llegar a un 41 a 23 al descanso.

El CB Torrijos tras el descanso siguió con su juego arrollador e intenso en el mejor partido hasta ese momento que se había visto de los nuestros en esta temporada. Los primeros minutos de la segunda parte los amarillos siguieron aumentando la ventaja hasta una máxima de veinticinco puntos. Los torrijeños bajaron el pistón y eso facilitó las cosas al Raga Ortodoncia que aún así no se puedo acercar en exceso en el marcador quedándose en 54 a 32 al término del tercer cuarto.

Con todo de cara para el CB Torrijos se dedicaron a dormir el partido y dejar pasar los minutos pero enfrente el Raga Ortodoncia se fue a la desesperada a por el partido presionando la salida de balón hasta con tres hombres lo que les colocó 66 a 51 a falta de menos de dos minutos pero el CB Torrijos supo cerrar el partido a lo grande con un parcial de 6 a 0 dejando un resultado final de 72 a 51 desatando la algarabía entre su numerosa afición.ía entre su numerosa afición.

 

Partido de veteranos: Domingo 3

LEGENDARIO ENCUENTRO

En la matinal del domingo el CB Torrijos quiso dejar hueco para reunir a las leyendas del baloncesto torrijeño que tantas alegrías también dieron en su época a los torrijeños. Esta gran iniciativa reunió a más de una veintena de jugadores arropados por familiares, amigos, ex-directivos, ex-entrenadores, jugadores del CB Torrijos y muchas más personas que forman la gran familia del baloncesto torrijeño y no quisieron perderse esta cita. Las 12,30 era la hora marcada y el balón comenzó a botar distribuyéndose los jugadores en tres equipos pasando a disputar un triangular con partidos de diez minutos. Tras un primer partido poco anotador los Mayer, Chori, Ilde, Calerito, Oteo, Fábregas, Rafa Simón… comenzaron a soltarse y regalaron unos partidos divertidos cargados de mucha nostalgia por todo lo que significaba volver a ponerse las botas y saltar a la cancha. Tras la ducha llegaron las cervecitas de rigor y la firme propuesta de reunirse más a menudo con vistas a un futuro partido entre las leyendas del basket torrijeño y el actual CB Torrijos que esperemos sea el broche a esta gran magnífica temporada para el baloncesto en Torrijos.

CBTorrijos - Veteranos1

CBTorrijos – Veteranos1

CBTorrijos - Veteranos2

CBTorrijos – Veteranos2

 

Final: Domingo 3

CB Torrijos 91 – Baloncesto Valdepeñas 90

Estadísticas: J. Jiménez (4), S. Fernández (-), A. Serrano (6), A. De Dios (20), J. Cobas (-), P.P. Sánchez (6), R. López (16), B. Sánchez (11), J.M. De Dios (3), A. Marc (-), V. Fernández (-) y A. Carrillo (25).

 

CBTorrijos - Baloncesto Valdepeñas

CBTorrijos – Baloncesto Valdepeñas

 

SUBLIME

La gran fiesta del baloncesto torrijeño no comenzó de cara para los torrijeños que pronto vieron como su rival estaba certero desde la línea del 6,25. Con unas defensas muy intensas poco a poco los amarillos abrieron una pequeña brecha en el marcador ayudados del poderío reboteador debajo del aro. Los visitantes tuvieron que recurrir a un tiempo muerto pero los nuestros seguían en un estado de gracia que les llevó a irse de diez puntos cuando aún faltaban más de dos minutos y medio. Una imprecisión final dejó el marcador en 15 a 8 tras la disputa de los diez primeros minutos.

En el segundo cuarto las tornas cambiaron y un rápido parcial de 2 a 9 igualó el encuentro por lo que rápidamente el CB Torrijos dispuso de un tiempo muerto puesto que el Baloncesto Valdepeñas estaba siendo superior con una gran efectividad desde la línea de tres puntos. La dinámica del encuentro continuó igual con un equipo visitante que buscaba constantemente el tiro exterior para ponerse por delante e irse en el marcador poco a poco. Los torrijeños alentados por su público y tirando de un sacrificio inconmensurable se volvieron a poner por delante a falta de poco más de dos minutos para el descanso pero un nuevo revés se cruzó en su camino con un parcial de 0 a 5 y una técnica a falta de 4 segundos que dio la oportunidad a los valdepeñeros de cuatro tiros libres y posesión que por fortuna no fue aprovechada dejando el resultado en 31 a 36 al descanso.

El tercer cuarto comenzó con un nuevo triple por parte del Baloncesto Valdepeñas y la diferencia se estiró hasta los ocho puntos que a los torrijeños poco importó puesto que siguieron jugando su partido y arraigados por su inmensa afición igualaron el choque a 42 a falta de cinco minutos. De nuevo dos triples visitantes dieron un parcial de 0 a 6 haciendo que el CB Torrijos tuviera que remar una vez más a contracorriente. Tras un tiempo muerto solicitado por los amarillos la defensa se dispuso en individual y pudieron frenar el vendaval desde la línea del 6,25 pero al término del tercer cuarto y prácticamente sobre la bocina una canasta suya daba un 50 a 58.

El último cuarto sirvió para que los valdepeñeros se pusieran diez puntos arriba y aquí fue cuando la numerosa afición torrijeña al grito de ¡SÍ SE PUEDE! llevó a los nuestros en volandas para meterse en el partido con un parcial de 7 a 0. Poco duró esta alegría puesto que tres canastas consecutivas del Baloncesto Valdepeñas les daba una nueva ventaja de nueve puntos a falta de seis minutos. La hacienda era muy complicada pero el CB Torrijos se supo reponer por enésima vez con un 70 a 72 a falta de dos minutos que se convirtió en 70 a 76 para desgracia torrijeña. Con cuarenta segundos por disputarse y con un 73 a 76 la locura llegó al Pabellón de los Institutos con un triple de Ángel De Dios a falta de catorce segundos para empatar el partido. Hubo tiempo para mucho más con dos tiros libres para los visitantes y tan sólo uno anotado la posesión corría a cargo de los amarillos que se la jugaron desde la línea del 6,25 no teniendo suerte pero al rebote estaba el que sería el MVP del partido, Jandri, que no consiguió encestar pero si sacar una falta para tener en sus manos el partido desde la línea del tiro libre. Primero anotado y segundo errado daba un empate a 77 y la final que se iba a la prórroga.

Y en la prórroga el CB Torrijos comenzó mucho mejor con un parcial de Rubén de 4 a 0 que ponía a los nuestros por delante de nuevo. Se repuso el Baloncesto Valdepeñas que empató a 83 y esta vez fue Pedro Pablo el que sacó su calidad desde la línea de tres abriendo brecha con un 86 a 83. Tiempo muerto con 87 a 85 y los visitantes que de nuevo empatan a 87. El acierto en estos minutos finales desde la línea de 6,25 fue para el CB Torrijos repitiendo Pedro Pablo otro triple para poner el 90 a 87 y ampliándose la ventaja hasta un 91 a 87 en el que los visitantes no se dieron por vencidos y tuvieron en sus manos el partido para empatarlo desde la línea del 4,70 pero no lo consiguieron y el título se quedó en casa con un apretado 91 a 90.

El Pabellón de los Institutos vivió un final no apta para cardiacos pero que será recordada durante mucho tiempo. La plantilla del CB Torrijos disfrutó e hizo disfrutar a los más de quinientos aficionados que dejaron pequeño el Pabellón de los Institutos animando a los suyos hasta el final.

CBTorrijos Celebración

CBTorrijos Celebración

CBTorrijos - Gradas

CBTorrijos – Gradas

Alejandro Carrillo MVP del Torneo

Alejandro Carrillo MVP del Torneo

CBTorrijos - Baloncesto Valdepenas

CBTorrijos – Baloncesto Valdepenas

CBTorrijos - Entrega trofeo Campeón

CBTorrijos – Entrega trofeo Campeón

CBTorrijos - BValdepenas Foto final

CBTorrijos – BValdepenas Foto final

CBTorrijos con IMD Torrijos

CBTorrijos con IMD Torrijos

 

Foto

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>