jueves 27 de abril de 2017

Noticias

Torrijos tendrá huertos ecológicos cultivados por jubilados

Noticias | 22 de febrero de 2013 0

El Ayuntamiento de Torrijos ha apoyado la iniciativa propuesta por la vecina África Pérez, “Vente conmigo al huerto” consistente en instalar huertos ecológicos que serán trabajados por jubilados de la localidad. Éstos van a ubicarse en un terreno municipal de 500 metros cuadrados, divididos en 9 parcelas, que serán cultivadas por 18 mayores. El objetivo: fomentar el envejecimiento activo y la nutrición saludable entre los más pequeños, con quienes se llevarán a cabo encuentros intergeneracionales.

El Ayuntamiento de Torrijos ha cedido un terreno municipal, ubicado junto al recinto ferial “Maesa”, de 500 metros cuadrados, para que los jubilados del municipio puedan responsabilizarse de la siembra, cuidado y recogida de las frutas y hortalizas que ellos mismos cultivarán en él. Los mayores participantes sólo podrán utilizar los productos resultantes del huerto ecológico para su propio autoconsumo o bien para donarlos a otras personas.

El terreno se encuentra dividido en 9 parcelas y cada una de ellas será trabajada por dos personas, de forma que un total de 18 vecinos del municipio podrán participar en este proyecto pionero en la localidad. A priori, el proyecto tendrá una duración de 8 meses, pero si tiene éxito se planteará su ampliación.

África Pérez, impulsora de este proyecto, ejercerá de coordinadora de forma voluntaria. De forma paralela a este proyecto se van a llevar a cabo diversas actividades: Jornadas Gastronómicas, desayuno en la huerta con los niños del Verano Guay para que haya un encuentro entre pequeños y mayores etc

Los interesados en participar, sólo tienen que ponerse en contacto con el Centro de Mayores o el Centro Social y entre todos los candidatos, se efectuará un sorteo. Los únicos requisitos son tener más de 60 años y disponer de las capacidades físicas y psíquicas necesarias para el cultivo del huerto.

Huerto Ecológico Mayores

Huerto Ecológico Mayores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>