martes 19 de septiembre de 2017

Deportes

Resultados y noticias de deporte (fin de semana del 16 y 17 de marzo)

Deportes | 18 de marzo de 2013 0

Fútbol

3ª División Grupo XVIII. Jornada 29

CD Torrijos 0 – Hellín Bakú 0

El CD Torrijos ocupa la 17ª posición con 27 puntos (6 victorias, 9 empates y 14 derrotas).

Crónicas en La Tribuna de Toledo El Digital Deportivo

Juvenil Provincial. Grupo VII. Jornada 21

CF Talavera de la Reina C 1 CD Torrijos B 4 (Goles de Samai x3 y Alejandro Bandera)

El CD Torrijos B ocupa la 14ª posición con 13 puntos (4 victorias, 1 empate y 16 derrotas).

2ª Autonómica. Grupo IV. Jornada 21

CDE Ciudad de Torrijos 2 Ayuntamiento de Nambroca 1 (Goles de Carlos Julián e Isra Titi)

CDE Las Colonias 0 CDB Valmojado 10

El CDE Ciudad de Torrijos ocupa la 2ª posición con 48 puntos (15 victorias, 3 empates y 2 derrotas)

El CDE Las Colonias FC ocupa la 14ª posición con 15 puntos (4 victorias, 3 empates y 13 derrotas)

 

Crónica Ciudad de Torrijos 2 – Ayto Nambroca 1 (José Carlos de Celis)

El Ciudad de Torrijos se enfrentó a un rival menor en casa con el objetivo de mejorar la racha de dos derrotas en los últimos tres partidos disputados. Y lo consiguió. Un partido bastante malo para lo que puede dar de sí el equipo torrijeño, que se dejó llevar, y que presentó una novedosa alineación con tres defensas. La superioridad era evidente, y Carlos Julián hizo, a balón parado y de cabeza, el 1-0 antes del minuto 10.

Y, a partir de ahí, lo que otras veces vimos. Ciudad de Torrijos acomodado tras la ventaja en el marcador y partido más bien aburrido. Sin embargo, Manu Cacharra pudo aumentar la distancia con un golpeo fuerte y seco en una falta indirecta, pero el balón se estrelló en el palo. Con varias bajas, como Titi, Juanvi o Borja, Ciudad de Torrijos economizó esfuerzos y el resultado al descanso no se movió.

La segunda parte siguió en la misma tónica. Nambroca era incapaz de tirar a puerta, y comenzó la ronda de cambios en el equipo de Felipe. Uno de los que ingresaron en el campo fue Isra Titi. Suyo sería el 2-0, tras una falta lejana y un fallo del portero rival que dejó el balón muerto para que Isra la empujara al fondo de la red. Dos minutos después, Cabrera fue expulsado por doble amarilla. El tanto de Isra fue un gol afortunado, por la forma en la que llegó y porque a la postre valdría para conseguir los 3 puntos. Y es que Nambroca, que solo había tenido una ocasión clara que taponó muy bien Juan Carlos, recibió un penalti en el último minuto. Lo transformaron y, con el 2-1, el árbitro indicó el final.

Pese a no ser un gran partido, sí ha sido una jornada positiva para el Ciudad de Torrijos. El líder Polígono no pasó del empate en Recas y ahora Ciudad está a solo dos puntos de recuperar el liderato de liga. La distancia con el tercer clasificado, Valmojado, se mantiene, ya que éstos derrotaron en Torrijos a Las Colonias.

AMISTOSOS Y SELECCIONES AUTONÓMICAS

Debido al fin de semana de Selecciones Autonómicas, las ligas de juvenil nacional y regionales, así como la primera división de cadetes e infantiles, no se disputaron. Mientras ambos infantiles decidieron descansar en el parón, los cadetes disputaron sendos amistosos en la mañana del sábado. Ambos equipos, en horas bajas de resultados, vencieron sus partidos. El Regional jugó ante Fuensalida a domicilio, venciendo por 1-2. Después, en el San Francisco, el Provincial ganó 1-0 a Talavera B, rival de primer año, como nuestro equipo, que además se reforzó con tres infantiles.

Por parte de las Selecciones, hay que comentar dos participaciones destacadas en el Campeonato de España, de representantes nuestros. En Cataluña, con la Selección de Madrid Sub-16, estuvo Isidoro Carrasco, ex del EMF Torrijos Cadete Regional, actualmente en el Rayo Vallecano. Cayeron 3-1 ante Cataluña el viernes (jugó el partido completo) y ganaron 4-2 a Extremadura el sábado, saliendo Isidoro en la segunda parte. Además, el torrijeño Álvaro Garrido, jugador de la UD Talavera División de Honor, representó a Castilla La Mancha sub-18, jugando en Alcázar contra Melilla el viernes (4-2 a favor de los manchegos) y contra Murcia el domingo, con empate a 2. Ambas selecciones, la de Madrid sub-16 y Castilla La Mancha sub-18, cayeron eliminadas. (José Carlos de Celis)

 

Juvenil Nacional

CD Torrijos 0 UD Talavera División de Honor 1

La Unión Deportiva Talavera, descansando en liga, tuvo a bien visitar el San Francisco en la tarde del sábado. Lo hizo con varias bajas, algunas de ellas por la Selección (el mencionado Álvaro Garrido, por ejemplo), y con algunos de los jugadores de su equipo Cadete. Además, en la formación inicial no faltó algún titular que partió desde el banquillo. Visitaban nuestro campo dos ex del Juvenil Nacional, como son Borja Escoredo y Álvaro García (que hizo las veces de capitán) y también Alberto Cudero ‘Chilla’, otro conocido de la cantera torrijeña. Además, el entrenador es Jose María ‘Pepote’, otro ex de nuestro fútbol. La Unión vistió de rojo, con pantalón rojo también y medias blancas. Nuestro equipo lo hizo con medias rojas, pantalón azúl y camiseta roja tapada con petos azules. Hay que aclarar que, al ser partido amistoso, y para ahorrarse pagar árbitros federados, ninguno de los equipos puede vestir su equipación habitual.

Con estos ingredientes, más la motivación extra del Torrijos, de enfrentarse a un poderoso rival que está haciendo una temporada dignísima en la potente División de Honor, el partido fue bastante igualado. Y aburrido, añadiría, sin demasiadas ocasiones para ninguno de los dos equipos. De hecho, el resultado al descanso era de 0-0. Otra nota a destacar es que el Torrijos hizo y deshizo cambios, de jugadores que entraban, salían y volvían a entrar, como si de un entrenamiento se tratara. Pero cualquiera de los que estuvieron sobre el verde del San Francisco dieron la cara, en un choque igualado y con una actuación muy seria. En una doble ocasión visitante, Carrión sacó sendos remates bajo los palos, salvando a su equipo. Pero nada pudo hacer en el 0-1, gol que a la postre sería el único de la contienda. En la fría tarde torrijeña, el resultado no se movió y la Unión se llevó el gato al agua. El Torrijos puede estar satisfecho del duelo, y desde aquí me gustaría desearle toda la suerte del mundo a la UD Talavera en lo que resta de temporada.

El CD Torrijos Juvenil Nacional, en el Grupo XV, ocupa la 16ª posición con 21 puntos (5 victorias, 6 empates y 14 derrotas).

Cadete Regional

IMD Fuensalida 1 EMF Torrijos 2 (Goles de Dani y Pedro Pablo )

El EMF Torrijos ocupa la 11ª posición con 22 puntos (7 victorias, 11 derrotas y 1 empate)

Cadete Provincial

IMD Torrijos 1 CF Talavera B 0 (Gol de Iván)

El IMD Torrijos, en el Grupo A, ocupa la 7ª posición con 6 puntos (1 victoria, 7 derrotas y 3 empates)

Baloncesto

Campeonato 2ª Autonómica. Grupo D. Jornada 17

CB Talavera 89 – CB Torrijos 59

El CB Torrijos ocupa la 6ª posición con 9 victorias y 8 derrotas

Estadísticas: CB Torrijos (18-17-6-18) J. Jiménez (-), S. Fernández (4), A. Serrano (14), J. Cobas (4), P.P. Sánchez (-), R. Benítez (-), R. López (15), A. Marc (12), A. Carrillo (10) e  I. de la Cruz (-).

DESMOTIVACIÓN

Abultada derrota la cosechada en la tarde del sábado por el CB Torrijos en su visita al pabellón Puerta de Cuartos de Talavera de la Reina donde cayeron por 89 a 59 ante el CB Talavera, líder del grupo D de la 2ª Autonómica. Un desmotivado CB Torrijos no tuvo ninguna opción ante un motivado CB Talavera que dejó cerrado el partido prácticamente al descanso. El CB Torrijos tras esta derrota se mantiene en sexta posición con un balance de nueve victorias y ocho derrotas a falta de una jornada para el cierre de la fase regular.

Con Bruno Mars y su “Locked Out Of Heaven” recordando casualmente la Copa 2ª Autonómica celebrada en Torrijos y por la que el CB Torrijos pasará a la siguiente fase comenzó en el pabellón talaverano el igualado duelo con un rápido juego impuesto por los locales que defendiendo en individual desde el primer momento impidieron la elaboración de jugadas a los nuestros que tuvieron que depender de individualidades para estar en el partido. Un buen parcial del CB Talavera dejó tocados a los torrijeños con un 17 a 10 que quedaría en 23 a 18 al término del primer cuarto. El segundo cuarto fue también para los talaveranos que se iban en el marcador por encima de los diez puntos atando bien a los torrijeños moviendo el balón rápidamente y con un buen acierto de cara a canasta. A falta de cinco minutos para el descanso los amarillos con faltas asistían al enfado monumental de los locales con los árbitros tras un campo atrás no señalado al CB Torrijos que sería posteriormente compensado con otro campo atrás no señalado al CB Talavera. Con una ventaja por encima de los veinte puntos los árbitros señalaron una técnica al equipo talaverano que hizo que los torrijeños redujeran la desventaja en los últimos minutos para cerrarse el marcador en 52 a 35 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios los torrijeños parece que salieron mejor en defensa obligando al tiro exterior al CB Talavera que acertadamente se fue en el marcador ayudados por la pájara anotadora de los amarillos que en este cuarto tan solo fueron capaces de anotar seis puntos con un parcial en este cuarto de 19 a 6 que dejaba el resultado en 71 a 41 añadiendo a la cuenta otro campo atrás no señalado (no sería el último) del que recordamos que según las Reglas Oficiales de Baloncesto: “Un balón vivo que se encuentra en la pista delantera de un equipo pasa a la pista trasera del equipo cuando: Toca la pista trasera / Toca o es legalmente tocado por un jugador atacante que tiene parte de su cuerpo en contacto con la pista trasera”. El último cuarto sirvió para que los locales se soltaran a hacer faltas pero los castigados iban al bando contrario donde tres de los cuatro pivots torrijeños fueron expulsados por faltas en este último cuarto quedándose tan sólo Salva como hombre alto con cuatro faltas y el resto del equipo apenas sin faltas teniendo minutos un partido más un componente del equipo junior. El resultado final 89 a 59 y una temporada más se resiste la victoria en la cancha talaverana.

La próxima semana vuelve el baloncesto al Pabellón de los Institutos tras dos jornadas consecutivas jugando como visitante. Visita la cancha torrijeña el CB Ocaña Ritchie Bros que se juega su pase a la siguiente fase y necesita de la victoria por lo que el próximo sábado 23 de marzo a partir de las 19,00 se verá un emocionante partido siempre y cuando el CB Torrijos recupere la motivación de partidos atrás y salga desde el comienzo de forma motivada para dar una alegría a su afición.

Texto JIBP

 

Voleibol

2ª División Autonómica Femenina. Jornada 17

CV Torrijos 0 – CV Hervás Cuenca 3

El CVTorrijos ocupa la 3ª posición con 11 victorias y 4 derrotas.

 

Tenis de mesa

Este fin de semana no ha habido jornada liguera de tenis de mesa para los equipos torrijeños pero si os podemos dar la noticia de que el próximo día 28 de abril se disputará en Torrijos el Campeonato Provincial Absoluto de 3ª División de Tenis de Mesa. Según nos cuentan, dicho campeonato acogerá aproximadamente a unos 30 jugadores procedentes principalmente de localidades de la provincia de Toledo como son Talavera de la Reina, Olías del Rey, Ocaña, Illescas, Navalcán, Toledo y Torrijos esperando también recibir a los jugadores de los clubes de Guadalajara. El objetivo primordial es el poder llegar a mayores y pequeños animando a integrar en su vida diaria la rutina deportiva con todos los beneficios que ello acarrea.

Desde los dos equipos torrijeños de Tenis de Mesa: Spin Torrijos y UD Torrijeña están realizando una campaña de captación de patrocinadores para tal evento.

Ciclismo

Yago Sardina 3ª sub23 en el Open Cofidis Sangüesa

Según acabamos de ver en su perfil de Twitter, Yago Sardina fue tercero en la categoría sub-23 del Open Cofidis Sangüesa, la primera prueba del Campeonato de España Cofidis, que disputó en esa localidad Navarra bajo unas condiciones meteorológicas muy desapacibles, con frío, mucha lluvia y un circuito totalmente embarrado (según hemos podido leer en otras publicaciones dedicadas al ciclismo).

Os dejamos la foto qu eha subido Yago, le enviamos nuestras felicitaciones.

+ info: http://www.yagosardina.com/2013/03/buen-comienzo-para-yago-en-el-open.html

Yago Sardina - Sangüesa 2013 (foto Yago Sardina)

Yago Sardina – Sangüesa 2013 (foto Yago Sardina)

 

Atletismo

Ángel Gómez-Hidalgo en los Campeonatos de España Junior de Atletismo en Pista Cubierta

El pasado fin de semana se disputó en Antequera los Campeonatos de España Junio de Atletismo en Pista Cubierta, donde el torrijeño Ángel Gómez-Hidalgo del Club Atletismo San Ildefonso participó en la prueba de 800ml, una de las más complicadas del medio fondo por las exigencias de competición, sólo pasaban a la final los cuatro vencedores de la series y los 4 mejores tiempos.

Ángel disputó la 2ª semifinal, en la que quedó 6º con una marca de 1:58:67, y no tuvo opciones de meterse en la final. Confiamos en que esta experiencia le sirva de cara a seguir progresando y obtener la carísima mínima de 1:56 para el Campeonato de España Junior al aire libre. Desde luego correr entre los 20 mejores de España en su primer año de junior ya es mucho pero le mandamos ánimo para que lo consiga.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>