jueves 19 de octubre de 2017

Noticias

Plazo para presentar proyectos para el Vivero de Empresas Manuel Díaz Ruiz

Noticias | 3 de abril de 2013 0

Durante un mes, del 5 de abril al 5 de mayo, se abre el plazo para presentar proyectos empresariales que quieran instalarse en el nuevo vivero de empresas Manuel Díaz Ruiz de Torrijos, ubicado en el polígono industrial La Atalaya. En esta primera fase, se concederán 5 de los 19 despachos y 1 de las 4 naves industriales de los proyectos mejor valorados, y el mayor incentivo que oferta el Ayuntamiento de Torrijos será el alquiler a coste cero durante el primer año de los 3 a los que se comprometerá el arrendamiento.

El Reglamento y Bases para la solicitud de instalación empresarial en el Vivero de Empresas fue aprobada en pleno municipal con el apoyo de la oposición, lo que demuestra la relevancia que este proyecto tiene para Torrijos. Algunos de los puntos destacados de este reglamento, según los comunicados de prensa de los que hemos dispuesto, son: la relación del proyecto con la innovación y /o las nuevas tecnologías (25 puntos), la presentación de un Plan de Empresa viable técnica y económicamente (hasta 50 puntos) y el número de puestos creados (hasta 15 puntos). Se puede solicitar más información sobre el mismo en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Torrijos y en el teléfono: 925770801

Vivero de Empresas Manuel Díaz Ruiz Torrijos

Vivero de Empresas Manuel Díaz Ruiz Torrijos

Destacamos algunas de las ideas que el Ayuntamiento de Torrijos valoraba en comunicado de prensa:

“Uno de los requisitos para solicitar instalarse en el Vivero de Empresas “Manuel Díaz Ruiz” es que la actividad empresarial se haya iniciado como mucho hace un año.  La duración del contrato será de 3 años, pudiéndose prorrogar uno más de forma excepcional. Durante el primero el alquiler será gratuito, a partir del segundo año el coste por la utilización de un despacho oscilará entre 160 y 200 euros, variando este precio en función de los metros ocupados, y por el uso de una nave, el coste será de entre 600 y 900 euros, habiendo que añadir en todos los casos los gastos comunes. Es preciso informar también que si las empresas se marcharan antes de finalizar el primer o durante el segundo año, sería necesario que abonaran lo correspondiente al primero.

Este Vivero de Empresas se levanta sobre una superficie de 2.250 m2 construidos, distribuidos en dos plantas. Está localizado en el Polígono Industrial “La Atalaya”, desde el que se accede por autovía a prácticamente cualquier punto del país. A unos pasos está la entrada a la A 40, que conecta con la A5 y a través de ella se llega tanto al norte de la península, pasando por Madrid (a menos de una hora de Torrijos) como al oeste de la misma, con dirección a Talavera de la Reina (a 30 minutos de Torrijos), y Portugal. La A 40 también permite comunicar  esta población con Toledo en un trayecto de apenas 15 minutos, y desde la capital castellano-manchega, se puede viajar tanto al sur como al este de España.”

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>